Pequeños scouts de todo el país visitan Isla Mujeres para aprender de la lucha contra el plástico a nivel mundial

0
43

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En conjunto con los Scouts del Caribe Mexicano, Dolphin Discovery Isla Mujeres fue invitado para fungir como “Partner” de la ONU en un evento realizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema fue “Sin Contaminación de Plásticos”.

 

Con el tema “La vida de los mamíferos libre de plástico”, Dolphin Discovery recibió a más de 50 miembros de los Scouts del Caribe Mexicano y Scouts de México en su hábitat de Isla Mujeres, donde 50 niños, niñas y adolescentes scouts de todo el país, tomaron conciencia acerca del daño que causan los plásticos a las diferentes especies marinas y aprendieron sobre la importancia de las UMA’s (Unidad de Manejo Ambiental) para la conservación y protección de los mamíferos marinos.

 

Para esto se realizó un recorrido educativo, donde tuvieron la oportunidad de conocer a los delfines, manatíes y lobos marinos, como parte del programa de educación ambiental “Amar es Educar”.

 

“Para Dolphin Discovery es un honor sumarse a este evento tan importante de la ONU. Estamos convencidos de que la contaminación es un problema mundial, la cantidad de residuos que terminan en los océanos es cada vez mayor y está matando a la fauna marina, necesitamos concienciar a las personas acerca del uso de plásticos y creemos que una forma de comenzar es con las futuras generaciones: los niños”, comentó Guadalupe Jiménez, subdirectora de Valor Humano de Grupo Dolphin Discovery.

 

Por ello, Dolphin Discovery realiza visitas de educación ambiental como la brindada a los Scouts del Caribe Mexicano y Scouts de México, para que ellos conozcan acerca de nuestros mamíferos y aprendan a cuidarlos, ya que uno no puede cuidar o amar lo que no conoce”.

 

Resaltó que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es el portavoz del medio ambiente dentro del sistema de las Naciones Unidas y PNUMA actúa como catalizador, promotor, educador y facilitador para promover el uso racional y el desarrollo sostenible del medio ambiente mundial.

 

Además los scouts participaron en un concurso de conocimientos acerca de lo aprendido, para reforzar la importancia de proteger a los océanos del plástico, para la conservación de los mismos y las especies que habitan en él. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook