El Mercado del Productor Morelense, exigen campesinos, debe modernizarse y ampliarse

0
45

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- De acuerdo con los campesinos, el Mercado del Productor Morelense ha sido un espacio adecuado para la comercialización de sus cosechas. Sin embargo,  denuncian la existencia de muchos intermediarios y es por ello que solicitan su ampliación y modernización.

Pobladores consideran que son pocos los que hacen uso del mercado, debido a estos intermediarios, quienes entran a los poblados a comprar a bajo costo.

Aunque el precio ya es bajo, a los campesinos no les queda de otra que vender aún más bajo, puesto que en la demarcación no existen muchas oportunidades para vender los cultivos de temporada. Las opciones para los campesinos, señalan ellos mismos, al final son: vender barato o dejar que se pierda la cosecha y no recuperar nada.

Mencionan que el Mercado del Productor requiere una ampliación y una modernización, ya que el paso de los años ha hecho que quede pequeño, los espacios han sido ocupados por los locatarios del mercado municipal; buscan que se le dé un uso integral al mercado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook