Sistema Local Anticorrupción de Chetumal pide a candidatos que hagan públicos quiénes ocuparán los cargos de tesorero, contralor, oficial mayor y director de obras públicas para evitar favoritismos, familiares o sorpresas

0
28
Raúl Cazares Urban lamentó que sea muy común que el presidente municipal electo designe a sus amigos, compadres e incluso incorpore a familiares a su equipo de trabajo aun cuando no cumplan con el perfil para un desempeño adecuado de sus funciones.
Raúl Cazares Urban lamentó que sea muy común que el presidente municipal electo designe a sus amigos, compadres e incluso incorpore a familiares a su equipo de trabajo aun cuando no cumplan con el perfil para un desempeño adecuado de sus funciones.

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para evitar sorpresas con la integración de los gabinetes en las próximas administraciones municipales, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción pedirá a los ahora candidatos den a conocer sus propuestas de quiénes integrarán los puestos claves de tesorero, contralor, oficial mayor y director de obras públicas para que puedan ser validados por organizaciones empresariales y sociedad civil.

Raúl Cazares Urban, integrante de este órgano ciudadano de combate a la corrupción, explicó que durante la reunión nacional de los Comités de Participación Ciudadana se acordó incidir entre los ahora candidatos a las presidencias municipales para que hagan pública sus propuestas de quiénes integrarán su equipo de trabajo y en particular los puestos considerados claves de toda administración.

Reconoció que uno de los principales problemas detectados en las administraciones municipales es la integración de los equipos de trabajo ya que en la práctica han demostrado tener poca visión y conocimientos limitados académicamente y desconocedores del manejo de las finanzas públicas, la administración y el presupuesto basado en resultados.

Es común que el presidente municipal electo designe a sus amigos, compadres e incluso incorpore a familiares a su equipo de trabajo aun cuando no cumplan con el perfil para un desempeño adecuado de sus funciones, señaló.

Cazares Urban aclaró que tal y como sucedió en su oportunidad con las declaraciones 3 de 3 que no eran obligatorias se pretende que los candidatos a las presidencias municipales den muestra de voluntad para transparentar la toma de decisiones y que sus propuestas de funcionarios para puestos claves sean puestos a consideración de organizaciones empresariales y sociedad civil.

Esperamos que acepten esta invitación para que la sociedad conozca el perfil de los posibles funcionarios en las próximas administraciones y sepan las estrategias que podrían seguir pues en muchas de las ocasiones no todo lo que se promete en campaña de puede cumplir, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook