La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente anuncia nuevas tarifas para acceso a Xcacel; justifica que el cierre del Santuario se debe a mantenimiento

0
38

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Horas después de la queja de cientos de bañistas que denunciaron el cierre del acceso al Santuario de la Tortuga Marina, Xcacel-xcacelito, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo (IBANQROO), anunciaron las cuotas de cobro que desde el 1 de junio de este año, tendrá la entrada al arenal.

El comunicado con los logos de las dependencias citadas señala lo siguiente:

“En cumplimiento de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo, a partir del día 1 de junio de 2018, para el acceso a esta Área Natural Protegida se debe cumplir con lo dispuesto en el Artículo 206-Quater el cual establece el siguiente pago por concepto de ingreso y servicios en las Áreas Naturales Protegidas Estatales conforme a la siguiente Tarifa de Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2018, $80.6 pesos diarios.”

Además incorpora las nuevas tarifas que quedan de la siguiente manera: Quintanarroenses, tarifa 0.3 UMA, el importe es de $24 pesos. Para nacionales, la tarifa 0.5 UMA, el importe es de $40 pesos. Para extranjeros la tarifa 1.0 UMA, es de $81 pesos.

El nuevo tarifario agrega también que para filmaciones y sesiones de fotografía con fines comerciales la tarifa 160 UMA, es de $12 mil, 896 pesos.

“Dicho pago debe realizarse en cualquiera de las Oficinas Recaudadoras de Rentas del Estado, o en cualquier institución bancaria utilizando la hoja de ayuda” que se obtiene en la página de hacienda.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas informó en este medio a la ciudadanía que, el Área Natural Protegida Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, permanecerá cerrada temporalmente con el objetivo de realizar adecuaciones y mantenimiento en la zona terrestre y de costa, así como en la infraestructura. Y recordó la restricción a mascotas, alimentos y bebidas, y el uso de bloqueador solar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook