Confirma TEPJF que Niurka Sáliva no puede promocionarse junto a la imagen de López Obrador

0
34

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva Benítez, no puede promocionar su imagen junto con la del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador. 

Con ello, ratificó la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que ordenó retirar la propaganda de la aspirante del PES en la que aparece con el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’.

Los magistrados atendieron el Juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC) 453/2018, por medio del cual Niurka Sáliva pretendía obtener la razón para utilizar propaganda política en la que apareciera al lado de AMLO.

“JDC453/2018 confirma sentencia del Teqroo que revocó el acuerdo del Ieqroo por el que se dictaminó que era indebido el uso de la imagen del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en la propaganda política de Niurka Alba Sáliva Benítez por el PES”, señaló la Sala Regional Xalapa.

Asimismo, el órgano jurisdiccional, por medio del JDC-374/2018 confirmó la sentencia del Teqroo, avaló la sustitución de Sergio Flores Alarcón al cargo de candidato suplente a la alcaldía de Benito Juárez, por la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’.

En la sesión pública de resolución de este viernes 15 de junio, la Sala Regional Xalapa del TEPJF resolvió 43 medios de impugnación: 34 juicios ciudadanos, 8 juicios de revisión constitucional electoral y un juicio electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook