Recorre Ejército Mexicano colonias de Chetumal para verificar posibles afectaciones e implementación de Plan D-N-III, de ser necesario

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los efectos de la Onda Tropical número 3 que han ocasionado intensas lluvias durante las últimas horas, elementos de la 34 zona militar iniciaron un recorrido de verificación de daños en las diferentes colonias de Chetumal para aplicar el plan de contingencia D-N-III en apoyo de la comunidad.

Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en varios puntos de la ciudad que obligó a las autoridades municipales a reforzar sus acciones de limpieza de alcantarillas para el desasolve. Los efectos de esta Onda Tropical también ocasionaron el derribe de un toldo colocado frente a Palacio de Gobierno para efectuar un sorteo con motivo del Día del Burócrata.

Ante esa eventualidad, el gobierno del Estado notificó que se postergaba dicho sorteo hasta el próximo lunes al medio día.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantiene el potencial de fuertes lluvias para el fin de semana en varias zonas de la Península de Yucatán, aunque para el lunes se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones.

Para este sábado, de acuerdo con los pronósticos,el desplazamiento sobre la región de una nueva Onda Tropical pudiera favorecer tormentas muy fuertes con puntuales-intensas en las porciones centro, sur y noroeste de Yucatán; en el norte de Campeche; y, puntuales muy fuertes en el centro y sur de Quintana Roo. Para el resto de la Península de Yucatán no se descarta el registro de lluvias de diversa intensidad.

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 60 km/h en zonas costeras.

Para el domingo se prevé que el ingreso de humedad y una vaguada establecida sobre la región favorezcan fuertes lluvias en el norte y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, en el noroeste, centro y sur de Yucatán. Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en zonas costeras.

El lunes por la tarde se espera el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, por lo que se pudieran presentar chubascos en las zonas norte, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y, sur de Campeche. Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook