Más de 2 mil embarcaciones se mantienen inactivas en el cuarto día consecutivo de cierre de puerto, en Playa del Carmen

0
24

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 2 mil 700 embarcaciones en Playa del Carmen y Tulum se mantienen inactivas desde el pasado miércoles cuando la Capitanía Regional de Puerto canceló actividades náuticas por las lluvias provocadas por la Onda Tropical número 3.

La franja costera de Playa del Carmen, mantiene por cuarto día consecutivo nula actividad turística, mientras que la Quinta Avenida apenas registra un 40 por ciento de demanda en el servicio de restaurantes, a pesar de que el destino mantiene una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, según datos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

“No hay nada de actividad estos días por las lluvias, aunque sí tenemos afectación de sargazo, mucho recale durante el día y la noche”, señaló José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa pesquera Xaman-Ha, ubicada en la calle 16 con zona costera, donde más de 50 embarcaciones se mantienen varadas desde el martes por la tarde cuando se registraron las lluvias fuertes.

La Dirección de Protección Civil, informó que dentro de la zona poblacional no se registran daños, aunque se llevan a cabo los operativos necesarios para brindar protección a la ciudadanía.

En la Quinta Avenida, turistas pasean con paraguas e impermeables, aunque la visitas se concentran en su mayoría en cafés y plazas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook