Disparan contra autobús de pasajeros que viajaban de Tapachula a Cancún; dos heridos

Posted on junio 19, 2018, 8:41 am
2 mins

CHIAPAS, MX.- El conductor de un autobús y una mujer provenientes de Tapachula y con destino a Cancún resultaron lesionados por arma de fuego, luego de que un grupo de presuntos asaltantes interceptara la unidad en la autopista Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, publicó Diario de Xalapa.

El autobús de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón, número 2279, con 43 pasajeros a bordo, salió de Tapachula y luego de algunas horas hizo parada en Tuxtla Gutiérrez, para después seguir hacia Villahermosa, sobre la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla.

Cuando cruzó la caseta de Malpasito, ubicada en el kilómetro 112, fue detenido por un grupo de encapuchados que solicitaron la “cuota” al conductor, quien pagó sin poner oposición mientras los pasajeros dormían a bordo del autobús.

Apenas nueve kilómetros más adelante una camioneta roja tipo pick up le cerró el paso al autobús, por lo que el chofer volanteó y aceleró para escapar del lugar. El movimiento brusco hizo que los pasajeros despertaran y advirtiera el peligro, por lo que se tiraron al piso de la unidad.

En la camioneta viajaban tres sujetos armados, dos en la cabina y otro más en la batea, los cuales dispararon en varias ocasiones hacia el autobús, hiriendo tanto al chofer de nombre Fermín ‘N’ como a una pasajera identificada como María del Carmen ‘N’.

A pesar de estar herido, el conductor continúo su escape y varios kilómetros más adelante fueron asistidos por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), gracias a una llamada que hicieron al 911.

Los paramédicos apoyaron a los dos heridos, mientras los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda de los agresores. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)