ESCARMENTADOS TRAS EL ‘PAPELÓN’ DEL PRD EN CANCÚN: Buscaría PAN ir solo para la elección del 2019; “ha sido muy penoso todo esto”, dice Eduardo Pacho

0
24

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Luego del papelón del PRD para designar candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez para la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, el líder del PAN en esta demarcación, Eduardo Pacho, anunció que buscará que los albiazules compitan solos en las elecciones de 2019.

El dirigente municipal panista consideró como “penos” el proceso que tuvo que pasar la coalición integrada por PAN-PRD-MC para elegir un abanderado, luego de que a los dos primeros –José Luis Toledo Medina y José Luis Acosta Toledo– se les negaran su candidatura y para que, faltando 10 días para que concluyan las campañas, se designe como candidato al presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche.

“Ha sido muy penoso todo esto que ha sucedido y por supuesto que estamos ya con el tiempo encima”.

Señaló que en este proceso, el PRD tomo “decisiones equivocadas” y se aferró a una posibilidad que no tenía futuro, como la designación de “Chanito” Toledo. Esto, dijo, obligó al PAN a salir a las calles a pedir el voto por sus propios candidatos a las regidurías que le tocaron en la planilla y, de paso, pedir el voto para los cargos federales.

“Hoy por hoy, somos el partido que está cargando con esta coalición, no podemos dejar de hacerlo (…) Nosotros, de alguna forma, nos estamos separando del PRD y saliendo a la calle todos los días”.

Además, dijo que de esta manera el PAN podría conservar la segunda posición dentro de la preferencia electoral, mientras que con la situación de la candidatura y las diferencias entre sus grupos –“pleitos estériles” –, el PRD pone en riesgo su registro.

Por ello, Eduardo Pacho opinó que para la próxima elección, que se realizará en 2019 para renovar el Congreso estatal, Acción Nacional ya no debería competir en coalición.

“Mi punto de vista es que tenemos que ir solos en las próximas elecciones, en 2019. Lo  voy a buscar para que así sea”.

Dijo que en el comité municipal ven con buenos ojos esta determinación: “Ya es momento de medirnos y que sepamos  en dónde estamos parados en Quintana Roo y en Benito Juárez”.

 

Alaban decisión

 

El líder de Acción Nacional en el municipio de Benito Juárez alabó la elección de Eloy Peniche como candidato a la presidencia de este Ayuntamiento.

“Tiene las facultades, es un empresario, es una persona que lo conoce Cancún en el sentido de los empresarios y la gente. Creo que él sería una muy buena posibilidad para hacer algo aquí en Benito Juárez. Creo que sería la persona ideal, la que podría estar preparada para esto”.

Ahora, agregó Eduardo Pacho, lo que queda es trabajar conjuntamente con el candidato en os días que queda de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook