“ESTÁN FRENANDO EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA”: Incierto, el futuro de Uber en Cancún debido a reformas planteadas

1
34
Carlos Olivos.

CANCÚN, MX.- Considera Uber México que la situación actual en Quintana Roo no es favorable, si bien celebraban la publicación de la Ley de Movilidad que ya toma en cuenta a las empresas de redes de transporte.

Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México, señaló que el entusiasmo inicial se vino abajo, al saber que se presentaron reformas que limitaban aún más el accionar de la empresa.

En este punto, recordó que incluso la Comisión Federal de Competencia y la Suprema Corte de Justicia han establecido que Uber es una empresa de transporte privado, por lo que, en su opinión, no pueden ni deben ser considerados como equivalentes a los taxis, los que sí son transporte público.

“Están frenando el acceso a la tecnología en Cancún. Nos llama la atención que el gobernador nunca salió a desmentir los acuerdos a los que se dice llegaron con los taxistas. Lo que nos dice que hay acuerdos para ver por los intereses de unos cuantos y no de todos los cancunenses”, afirmó.

Olivosconsideró que ya se ha demostrado previamente con encuestas que la mayoría de la población de Cancún está de acuerdo con la operación de empresas de transporte tipo Uber, y quienes le pedían al gobierno que le permitiera dar el servicio.

“Estas reformas planteadas complican nuestra operación. No es que no queramos estar regulados, pero las concesiones limitan la libre competencia”, señaló el directivo de la transnacional.

En caso que no se aprueben las reformas planteadas por los distintos sindicatos de taxistas, la empresa podría considerar regresar por ahí de septiembre u octubre, pues dice, quiere ser parte activa del crecimiento de una ciudad tan importante como lo es Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.