INICIA LA SERIE DEL REY CON FEROZ RUGIDO: Leones de Yucatán se impone a Sultanes de Monterrey por el campeonato de la LMB

0
13

MÉRIDA, MX.- Los Leones de Yucatán explotaron con cuatro cuadrangulares para vencer 6-1 a los Sultanes de Monterrey y tomar ventaja en la Serie del Rey, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Luis Juárez se despachó con par de vuelacercas para producir tres carreras, mientras Art Charles y Walter Ibarra lo imitaron detonando uno para la calle cada quien, apoyando una sólida apertura de Jonhatan Castellanos que le dio a los melenudos el primero de la serie ante más de 13 mil fanáticos en el parque de la serpiente emplumada.

Arturo Rodríguez había adelantado a los regios desde la segunda tanda, atizando batazo que no pudo controlar en la antesala Ricardo Serrano, permitiéndole a Ramón Rios timbrar la de la quiniela. 

Los reyes del zarpazo no esperaron mucho para responder, puesto que Art Charles puso a viajar la pelota con tremendo bambinazo en la parte baja de ese rollo y el score se colocó 1-1. 

Una entrada después, el “Pepón” Juárez detonó su primer vuelacercas de la noche llevándose por delante a Everth Cabrera, logrando adelantar a Yucatán 3-1.

En la quinta, Everth Cabrera produjo una más dando fly de sacrificio donde anotó en pisa y corre Rubén Sosa, quien momentos antes se había embasado con doblete. Las otras dos que sentenciaron el triunfo selvático cayeron con el segundo vuelacercas de Juárez en la séptima, y otro palo de cuatro esquinas por parte de Walter Ibarra por todo el bosque central en la octava.

Jonhatan Castellanos se agenció el triunfo en una estupenda actuación de 5.1 innings donde sólo aceptó un registro y ponchó a cinco, siendo respaldado por hermético relevo de Oscar Félix, Andrés Ávila, Ronald Belisario y Carlos Frías, quienes se combinaron para colgar las últimas cuatro argollas. La derrota fue para José De Paula al permitir cuatro anotaciones en cinco capítulos.

Previo al juego, los Leones de Yucatán le rindieron homenaje a Don Gustavo Ricalde Durán, quien los que llevó a ganar la corona de la LMB en 2006 y dos veces fue designado como Ejecutivo del Año del máximo circuito de verano; su esposa la Sra. Guadalupe Puerto realizó el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateador a Juan Sosa Puerto y receptor a Juan José Arellano Jr.

Reyes vs Samayoa en el 2º de la Serie del Rey

La épica batalla continuará este jueves a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo con el segundo juego de la Serie del Rey, donde estarán viendo acción en la loma Jorge Reyes por Sultanes y el melenudo José Samayoa.

Los fans podrán adquirir sus boletos en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 18 hrs), Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), y superboletos.com (24 hrs). Siendo la venta máxima de hasta 5 boletos por persona. Butaca Central $400, Butaca Lateral $200, Butaca Alta $160 y General $50.

La Serie del Rey es transmitida por Univisión TDN, Multimedios, AyM Sports, Telesur, Trecevisión, Sipse, y a+ de TV Azteca (a partir del 4to juego); en internet a través de Facebook, Twitter y Cinépolis KLIC; por radio las transmisiones son en Cadena RASA y La Comadre 98.5.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
SULTANES (0-1) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 0
LEONES (1-0) 0 1 2 0 1 0 1 1 X 6 12 1

PG: Castellanos (1-0)

PP: De Paula (0-1)

SV: No hubo

HR: Charles (1), Juárez 2 (2), Ibarra (1) por Yuc.

Duración: 2:44 

Asistencia: 12,835

Comentarios en Facebook