IRRUMPEN EMPISTOLADOS EN CASA DE CAMPAÑA DE NIURKA: Denuncian violenta amenaza contra candidata del PES en Cancún

"Esto no fue un asalto, sino un mensaje de nuestros adversarios que saben que van a perder”, dijo la aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez

Posted on junio 22, 2018, 2:26 pm
5 mins

CANCÚN, MX- La oficina de la casa de campaña del Partido Encuentro Social (PES) en Cancún fue allanada esta tarde por tres sujetos desconocidos que irrumpieron con armas de fuego.

Esta oficina se localiza a espaldas de la unidad deportiva conocida como “Toro Valenzuela”, cerca de la Ruta 5 en la Supermanzana 73.

Los hombres buscaban dinero y al no hallarlo golpearon a dos personas.

El dirigente estatal del PES, Greg Sánchez Martínez, condenó el hecho y dijo que esto es una muestra de lo que tanto ha señalado la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva, en el sentido de que la inseguridad es el principal lastre de Cancún y las autoridades municipales son incapaces de controlar este problema.

Niurka dijo repudiar el hecho y lo calificó como cobarde ataque e hizo responsables a los tres órdenes de gobierno de lo que le pueda pasar a ella o al personal de su campaña.

“Esto no fue un asalto, sino un mensaje de nuestros adversarios que saben que van a perder”, dijo.

Consideró que todo fue premeditado “para amedrentarnos, ya que, habiendo cosas de valor como equipo de cómputo, no se llevaron nada, por lo que lo consideramos una agresión política. Yo no le bajaré de huevos, ya que esto es un acto cobarde de mis adversarios, que son cómplices de la delincuencia y no puede quedar impune el que hayan amordazado y lastimado a mi gente, ya que incluso algunos están en el hospital”, citó.

“Fue premeditado para amedrentarnos, ya que habiendo cosas de valor como equipo de cómputo, no se llevaron nada, por lo que lo consideramos una agresión política, yo no le –bajaré de huevos -, ya que esto es un acto cobarde de mis adversarios, que son cómplices de la delincuencia y no puede quedar impune el que hayan amordazado y lastimado a mi gente, ya que incluso algunos están en el hospital”, dijo.

“Reitero que hago responsables a los tres órdenes de gobierno de lo que pueda pasarme a mí o a alguien de mi personal”, concluyó 

CONDENA DIRIGENCIA DEL PES EL ATAQUE

El Partido Encuentro Social (PES) condenó enérgicamente el ataque e intento de asalto por parte de un grupo armado registrado el día de ayer en Cancún.

Ante estos hechos de violencia, el Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores,  instó al Gobierno Federal y Estatal a realizar las investigaciones correspondientes y dar con los autores materiales e intelectuales de este acto reprobable que atenta contra la vida de las personas y la democracia.

“Hemos hecho reiterados llamados al gobierno federal para que brinde seguridad a los candidatos, lamentablemente nuestras palabras no han tenido eco. Estamos a unos días de que terminen las campañas y los grupos en el poder pretenden intimidar a nuestros candidatos que seguramente ganarán en las urnas el próximo 1 de julio”, condenó.

Por su parte, la Dra. Niurka Sáliva expresó:

“Este ataque fue premeditado para amedrentarnos, ya que habiendo cosas de valor como equipo de cómputo, no se llevaron nada, por lo que lo consideramos una agresión política. Yo no le “bajaré” ya que esto es un acto cobarde de mis adversarios, que son cómplices de la delincuencia y no puede quedar impune el que hayan amordazado y lastimado a mi gente, ya que incluso algunos están en el hospital”.

Asimismo, responsabilizó de este ataque a los tres órdenes de gobierno de lo que pueda sucederle tanto a ella como a su personal de campaña, ya que dijo,  “esto no fue un asalto, sino un mensaje de nuestros adversarios que saben que van a perder”.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)