Trabajo de inteligencia y soporte jurídico propone Luis Roldán para acabar con la inseguridad

0
19

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Robos, asaltos, vandalismo, pandillas, narcomenudeo y ahora asesinatos a granel, ¿dónde vamos a parar?”, cuestionó a Luís Roldán de Encuentro Social, la señora Patricia Mac Be de Villas Riviera.

 

“Vamos a parar cuando gobierno y sociedad den la cara a la violencia y a los delincuentes, antes no. Sin embargo, quien primero tiene que reaccionar es el gobierno porque tiene el mandato ciudadano y la obligación legal de hacerlo”, respondió Luís Roldán de Encuentro Social.

 

“Esto lo sabemos todos, pero hasta el día de hoy no existen acciones de municipio, estado y federación que vayan en el mismo sentido. La verdad es que cada uno hace lo que puede, o lo que quiere, no toma en cuenta al otro, o peor aún, existe desconfianza, celos y traiciones. Al final, los únicos que pagamos el costo somos los ciudadanos.

 

Soluciones; que ofrezco: primero, reconocer. Tenemos que quitarnos la careta de que ‘aquí no pasa nada, son incidentes aislados’, sí están pasando cosas y tenemos un severo problema de inseguridad pública. Si lo reconocemos abiertamente, entonces comenzamos a sentir la presión de buscar soluciones reales, efectivas y rápidas. Por eso, en segundo lugar, mi propuesta es concentrar todos nuestros recursos en los tres delitos más denunciados en la ciudad: homicidios dolosos, robo a casa habitación; y narcomenudeo. Eso va de la mano con el tercer paso: cooperación genuina con el estado y la federación en labores de investigación, detención y presentación de delincuentes. Esto significa 2 cosas: trabajo de inteligencia y soporte jurídico para llegar hasta donde tope cada proceso en el nuevo sistema penal acusatorio.

 

No sirve que la policía detenga a los delincuentes si al día siguiente salen libres. Vivimos en el mundo al revés; son los delincuentes los que usan las leyes; no los ciudadanos y la autoridad para combatirlos. Estamos como aquél viejo Sheriff del Oeste: tenemos a una turba enfrente y sólo una bala en nuestro revólver. Los delincuentes tienen que saber que esa bala es para ellos si dan un paso al frente y en falso. Así comienza el orden y la limpieza de nuestras calles; así devolvemos su tranquilidad y su vida a nuestras familias”, concluyó Luís Roldán de Encuentro Social. Fuente: PES

Comentarios en Facebook