FEDERACIÓN PAGARÁ SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD: Afirma el secretario de salud del estado, Flavio Carlos Rosado, que los trabajadores no perderán ningún derecho ni tampoco antigüedad al ser transferidos al IMSS-Bienestar

0
79

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante lo que consideró fue un problema de mala comunicación, el secretario de salud en el Estado, Flavio Carlos Rosado, aseguró que los trabajadores de los Servicios Coordinados de Salud comenzarán a recibir sus pagos de la Federación al adherirse al esquema de IMSS–Bienestar y que no pierden ninguno de sus derechos ni tampoco su antigüedad.

Entrevistado respecto a la petición del sindicato de trabajadores del sector salud de no firmar ningún documento que implique la perdida de relación laboral y presentación de declaración patrimonial de conclusión de labores confirmó que el lunes platicó con el líder sindical, Barbasiano Sansores y están en la disposición de trabajar unidos.

La inconformidad se pudo dar por una mala comunicación, pero el escrito que se emitió por parte del sector salud era para darles a conocer a los trabajadores que a partir de mayo será la Federación la responsable de emitir los pagos correspondientes a salarios y deberían efectuar su declaración patrimonial de término de relación con el Estado, explicó.

Aseguró que esta transferencia de responsabilidad patronal no representa la pérdida de ningún derecho ni tampoco la antigüedad labora.l No pierden antigüedad solo cambian de patrón.

Esta antigüedad laboral se basa en los años de cotización con la institución de seguridad social.

Carlos Rosado explicó que en estos momentos se ha logrado la basificación de 477 trabajadores y mil 600 han sido transferidos a la Federación.

Insistió que todo proceso conlleva muchas vertientes y apenas van avanzando con la federalización de los trabajadores.

Reiteró que el Estado se adhirió a la Federación y que será el IMSS-Bienestar quien proporcione la información, la cual se dará a conocer en forma oportuna en lo local.

Aseguró que después de varias reuniones hay avances considerables en los temas jurídicos, administrativos y de transferencia de equipamiento, pero no hay fecha para concluir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here