Se deslinda PT-Solidaridad de Laura Beristaín y anuncia impugnación por el nombramiento de Marciano ‘Chano’ Toledo a síndico

Posted on junio 24, 2018, 10:40 pm
3 mins


PLAYA DEL CARMEN, MX.– Por no ser tomados en cuenta por la candidata a la presidencia de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ni por el “grupo enquistado” en Morena, el Partido del Trabajo (PT) en el municipio ha decidido abandonar la coalición “Juntos Haremos Historia” y a su abanderada.

Hermelindo Be Cituk, coordinador municipal de este partido, acompañado de varios petistas en conferencia de prensa, incluido el sacerdote maya Luis Nah, anunció esta determinación, sin descartar la posibilidad de impugnar el nombramiento de Marciano “Chano” Toledo Sánchez, como candidato a síndico, pues esta posición, en el convenio de coalición, le corresponde al Partido del Trabajo

“Nunca nos tomaron en cuenta para la integración de la planilla”, acusó. “Ayer, PT-Solidaridad buscó al PT-estatal y a Laura Beristain; le mandamos varios mensajes a Laura para saber si era verdad lo de ‘Chano’ y no me contestó”.

Añadió que le advirtió a la candidata que se saldrían de la coalición, de persistir en esta postura y en respuesta ello lo bloqueó.

De Hernán Villatoro, coordinador estatal del PT, después de decirles que iba a averiguar, nunca más se reportó con ellos, por lo que piensan que “ya le llegaron al precio”.

“Se queda sola Morena; se sale el PT en lo local”, reiteró Be Cituk. “Esto es un atentado contra la frágil unidad de la coalición. Primero se salió el PES, porque Morena se agandalló varios espacios y ahora el PT se queja de lo mismo”.

Acusó que es un “grupo enquistado”, no Morena, el que maneja las candidaturas a su antojo, por lo que advirtió que, si Villatoro no da a cara, presentarán una impugnación “y que los tribunales decidan quién queda como síndico”, pues recalcó que esa posición es del PT y les asiste el derecho.

Por “decisión de los compañeros”, será el propio Hermelindo Be quien busque la sindicatura, pese a que va de suplente en la octava regiduría, con Willians Ferrer, quien ya renunció por diferencias con Beristain Navarrete.

“Tenemos hasta mañana para impugnar y se puede resolver incluso hasta después del proceso”, indicó el dirigente local, que también acusó que el partido no ha recibido recursos, al grado que él tuvo que empeñar su reloj para poder contar con gasolina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)