Echan a pedradas a sujetos armados que intimidaban a votantes en Veracruz

0
25

VERACRUZ, MX.- Las votaciones en la casilla única que fue instalada en la localidad Contreras, perteneciente a Coatzintla, se vio interrumpida por la presunta presencia de hombres armados, que además de amenazar a los funcionarios de casilla, intimidaron a los votantes, por lo que está fue cerrada y se dio aviso a la Junta Distrital del INE, que sesionó para tomar una determinación al respecto, publicó Diario de Xalapa.

El hecho vandálico electoral fue denunciado por los asistentes, situación que obligó al cierre de la casilla de la localidad de Contreras, en este Municipio, siendo la única casilla instalada la número 0955, en la escuela primaria Amado Nervo, ahí se denunció la presencia de tres sujetos que ingresaron al lugar, portando armas cortas, atemorizando a las personas que se encontraban en el lugar.

Los testigos refieren que los hombres armados no realizaron disparos, únicamente mostraron sus armas a manera de intimidación, sin embargo las personas se armaron de valor y los corrieron a pedradas, lo mismo hicieron con la camioneta tipo CRV, color verde, en la que se transportaban, los sujetos se retiraron del lugar, en tanto que las personas se reponían del susto.

Los mismos testigos manifestaron haberse percatado del arribo de un taxi, del cual descendió un sujeto parecido al que momentos antes intimidó a los votantes y le entregó un celular a un policía que para ese entonces ya había ya había hecho acto de presencia.

La casilla fue cerrada hasta que tiempo después arribaron las autoridades del INE y el OPLE, siendo abierta poco después de una hora, sin que volvieran a presentarse nuevos hechos vandálicos e intimidatorios en contra de los funcionarios de casilla ni de los votantes. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook