Protestas en Cancún por falta de boletas en casillas especiales; más de mil personas esperaban votar

0
23

Por Gabriel Alcocer y Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Momentos de tensión se vivieron en la casilla especial del Palacio Municipal, donde se formaron largas filas de ciudadanos y surgieron airadas protestas porque no alcanzaron boletas para más de mil personas que esperaban ejercer su voto.

Desde muy temprano, los votantes con credenciales de elector que corresponden a otros estados, ya sea porque están de paso en la ciudad o porque tienen algunos meses de vivir en Cancún sin haber cambiado la residencia de su credencial, acudieron al Palacio Municipal, donde se formó una larga fila que abarcó toda la explanada y partes de los costados de la avenida Nader y Tulum.

Ante la gran demanda, al mediodía de este domingo, se dio a conocer que no alcanzarían para todos las 750 boletas asignadas para la casilla especial y con esto, surgieron protestas de algunos grupos de personas, quienes se acercaron a la entrada del Palacio Municipal, exigiendo ejercer su derecho al voto.

“Queremos boletas”, gritaron por algunos momentos los inconformes, mientras continuaban pasando a votas las personas que estaban en la fila. Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública resguardaron la entrada del edificio.

Director de Tránsito Cancún se presentó para tratar de calmar los ánimos de los ciudadanos

Carlos Bustos Álvarez, director de Tránsito en el ayuntamiento Benito Juárez.

Las primeras casillas especiales en cerrar fueron las dos de Plaza Flamingos, ubicada en zona hotelera, en donde a las 3:20 de la tarde cerraron las votaciones, dejando sin posibilidad de sufragar alrededor de dos mil personas, quienes siguieron llegando hasta las 6 de la tarde.

En el lugar, Carlos Bustos Álvarez, director de Tránsito en el ayuntamiento Benito Juárez, explicó que llegaron a brindar atención para calmar los ánimos.

“Se generó un poquito de inconformidad cuando la presidenta de las casillas salió a decir que ya no había, pues se tuvo la molestia natural. Levantaron un poco la voz, exigieron una explicación mayor, pero no pasó a mayor y tuvimos presencia de la policía turística con bastante personal y eso evitó que se pasará a más violencia”, señaló.

Mencionó que la policía turística brindó atención en las nueve casillas de zona hotelera, localizadas en tres centros de votación y fue en Flamingos donde se tuvo la mayor afluencia por ser especiales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook