Ordena Teqroo sancionar a regidora de Tulum por participar en actos proselitistas en días hábiles; absuelven a Alcaldesa

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó que Marlene Pacheco Aguilar, tercera regidora en el Ayuntamiento de Tulum incurrió en violación a la normativa electoral al participar en actos proselitistas en días hábiles, lo cual se encuentra prohibido para los servidores públicos en Ley.

El Teqroo ordenó dar vista al cabildo de Tulum, para que finque la responsabilidad que a derecho corresponda.

Durante sesión efectuada este lunes por la noche, los magistrados del Teqroo resolvieron el procedimiento especial sancionador 024/2018 interpuesto por el PRD en contra de la Presidenta Municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal por presuntos actos y conductas violatorias del artículo 134 Constitucional, hechos constitutivos de delitos electorales cometidos por la edil y otros, al utilizar personal del ayuntamiento en favor del candidato Marciano Dzul Caamal.

Los Magistrados del pleno, por unanimidad de votos, determinaron declarar inexistentes las conductas atribuidas a la ciudadana Romalda Dzul Caamal.

También resolvieron el Procedimiento 023/2018 interpuesto por el PRD por infracciones a disposiciones Constitucionales y electorales atribuidas a Rivelino Valdivia Villaseca, candidato a presidente municipal de Bacalar por la coalición “Juntos Haremos Historia” por la presunta instalación y colocación de propaganda electoral en domicilios particulares, sin que mediara permiso por escrito.

Al respecto, los magistrados del pleno determinaron como inexistente la conducta denunciada y atribuida a Rivelino Valdivia Villaseca, toda vez que de los elementos de prueba existentes en el expediente no se comprobó las supuestas irregularidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook