Este jueves se elegirán a los integrantes del Consejo Consultivo de la CDHQROO

0
22

CHETUMAL, MX.- Fueron nueve los aspirantes elegibles para formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, informó la diputada del PAN, Eugenia Solís.

 

Se trata de Jorge Antonio Jiménez Hernández, propuesto por la asociación civil Huellas de PAN; Alejandro Baeza Ruiz, propuesto por el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo; Israel Canto Viana, por Superación Ciudadana Quintanarroense.

 

También Edgar Ricardo Mora Ucan, por Mexpos Mexicanas Positivas; Sheena Merle Ucan Yeh, por México y Caribe Jóvenes; Rafael Antonio Briceño Chablé, por Fundación Mariana; Rafael Barragán Vázquez, por Fusión Playa Pride; Alma Rosa Freyre Reinhartd, por Prodignidad Universal; y Martha Gabriela Rojo Castillo, por la Dignidad y Derechos Humanos de las Mujeres de Quintana Roo.

 

“Me complace informar que fue un proceso completamente abierto y transparente. Recibimos 85 opiniones de las organizaciones civiles y la ciudadanía en general acerca de las y los candidatos; siendo prácticamente todas muestras de apoyo hacia ellos”, puntualizó la legisladora.

 

Explicó que el próximo jueves 5 de julio la Diputación Permanente de la XV Legislatura sesionará para elegir a las seis personas que formarán parte del próximo Consejo Consultivo, tomando protesta en ese mismo día por un periodo de cuatro años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook