TENSA CALMA EN SOLIDARIDAD: Simpatizantes de Morena y el ‘Frente’ cumplen tres días de vigilar el Ieqroo en Playa del Carmen ante el temor de posible manipulación de votos

0
30

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Simpatizantes de los partidos Morena y Acción Nacional (PAN), cumplieron hoy tres días de haberse instalado frente al Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ante su temor de que sean manipulados los votos por parte de los integrantes de ese organismo antes del cómputo definitivo que inicia el próximo domingo.

En tanto los consejeros municipales del Ieqroo mantienen total hermetismo sobre el conflicto postelectoral de estos comicios, en los que las candidatas Laura Beristaín Navarrete y Cristina Torres Gómez, de Morena y el ‘Frente’, respectivamente, se han declarado ganadoras.

“Lo que yo tengo en mi teléfono es que va ganando Laura por 2 mil votos, o sea, un 37 por ciento Laura y 35 por ciento la presidenta. Después de eso cambiaron la manta y diciendo que Cristina lleva la ventaja. Que respeten la decisión del pueblo”, señaló uno de los simpatizantes de Morena que se encuentra desde el pasado lunes vigilando.

Aunque no quisieron dar declaración, militantes del PAN también mantienen guardias las 24 horas frente al consejo, pues aseguran que su candidata es la ganadora.

Por su parte, la consejera presidente del Ieqroo en Solidaridad, María Vázquez Noriega, se negó a dar declaración al respecto y señaló que el día de mañana se cotejarán las actas ya ‘cantadas’ en la sesión permanente que inicia a las 11:00 horas.

Los vigilantes ciudadanos señalan que seguirán vigilando el edificio del consejo municipal hasta el día domingo cuando se dé un resultado real sobre la candidata ganadora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook