Denuncia Morena ante la Fepade a consejera presidente del Ieqroo en Solidaridad por ‘darle’ más de 4 mil votos de Laura Beristain a Cristina Torres

0
49
María Vázquez Noriega, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Solidaridad.

CANCÚN, MX.- La tarde de este miércoles el representante del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Marciano Nicolás Peñaloza Agama se presentó en las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar irregularidades por parte de Consejo Municipal del IEQROO y en específico de su consejera presidente en Solidaridad, María Vázquez Noriega.

En una entrevista ofrecida en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) DE Cancún, Peñaloza Agama señaló que la consejera presidente se equivocó “al cantar” los resultados de 117 casillas durante la sesión permanente del IEQROO.

En total dijo que son poco más de 4 mil votos los que le están “robando” a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que exigió la destitución o renuncia inmediata de la consejera presidente María Vázquez Noriega.

Afirmó que el órgano electoral publicó en la sábana de resultados que Cristina Torres obtuvo 28 mil 789 votos por 22 mil 72 de Laura Beristáin, cuando en realidad, aseguró, la aspirante de Morena consiguió 26 mil 888 por 24 mil 293 de la candidata del ‘Frente’, según consta en las Actas de Escrutinio.

“De las 225 casillas que se cantaron, en 117 la consejera presidenta lo hizo mal, al darle los votos de la candidata Laura Beristain a la candidata Cristina Torres y viceversa”.

El representante jurídico de Morena afirmó que serán las autoridades que determinen si hubo dolo en esta acción, sin embargo si afirmó que “es imposible que alguien pueda equivocarse 117 veces, así que no vamos a permitir el fraude que quieren hacer”.

Cabe recordar que desde el cierre de las elecciones del pasado domingo 1 de julio, las candidatas Cristina Torres Gómez (PAN, PRD y MC) y Laura Beristain Navarrete (MORENA y PT) se han declarado ganadoras de las elecciones y ambas aseguraron contar con pruebas que avalan dicho pronunciamiento.

Será hasta el próximo domingo 8 de julio cuando las autoridades electores den un resultado, el cual podría ser impugnado por cualquiera de las dos partes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook