Rompeolas: Aunque usted no lo crea, ganan candidatos del PRD tres presidencias municipales

Posted on julio 10, 2018, 11:58 am
46 secs

Para muchos, el PRD se disputa con el PRI y el PVEM el nada agradable ‘honor’ de ser el perdedor de las elecciones del pasado 1 de julio, incluidas las de ayuntamientos.

Sin embargo, en términos relativos, el PRD fue el ganador de las elecciones de ayuntamientos, pues sus candidatos ganaron más presidencias municipales.

En el convenio de coalición del ‘Frente por Quintana Roo’, las candidaturas de alcaldes por partido se definieron de la siguiente forma: Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, así como Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel para el PAN; y para el PRD, Benito Juárez y Bacalar, así como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum; mientras que para Movimiento Ciudadano fue Puerto Morelos.

Y el ‘Frente’ ganó José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con candidatos designados por el PRD y, en contraste, perdieron todos los abanderados definidos por el PAN e, incluso, perdió en los municipios que viene gobernando.

La alianza ‘Juntos Haremos Historia’ ganó tres municipios en su convenio de coalición, Benito Juárez y Othón P. Blanco corresponden a Morena, mientras que al PT Solidaridad.

En la actualidad, no hay ningún alcalde perredista, pero a partir de 30 de septiembre habrá tres.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)