Hoteles de Quintana Roo entregarán reparto de utilidades, a partir de la primera quincena de mayo

0
90

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.– Los distintos hoteles de la entidad ya dialogan con los sindicatos de trabajadores, para revisar sus carátulas fiscales y definir el monto que corresponde por reparto de utilidades, que comenzará a ser liberado a partir de esta primera quincena de mayo.

Eugenio Canté Balam, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), delegación Felipe Carrillo Puerto, indicó que la próxima semana las empresas hoteleras deberán iniciar con la dispersión de esta prestación.

El representante sindical detalló que, desde hace varios días, la comisión encargada del estudio de las sábanas de declaraciones hacendarias de las empresas revisa que éstas sean correctas, además que hay un comité conformado por los propios trabajadores, quienes también analizan los montos y su distribución equitativa, junto a los encargados de cada complejo hotelero.

Canté Balam comentó que las empresas tienen hasta el último día de este mes para cumplir con esta obligación, pero pueden solicitar una prórroga de un mes; es decir, tienen hasta el 30 de junio para poder cubrir en su totalidad dicho pago.

Por último, afirmó que la CROC estará pendiente de que los trabajadores afiliados reciban el pago de sus utilidades conforme a la ley, en tiempo y forma. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here