Encargados de la recoja de basura denunciaron a la empresa Inteligencia México por cobrar cuotas semanales de la propina que reciben

0
587

Por Leslie Gordillo

Antonio Torres, representante de los trabajadores de la empresa Inteligencia México S.A. de C.V.

CANCÚN, MX.- Trabajadores de la empresa Inteligencia México S.A. de C.V., encargada de la recolección de basura en el ayuntamiento Benito Juárez, se presentaron en el Palacio municipal para solicitar al presidente municipal Remberto Estrada Barba que intervenga para terminar con irregularidades dentro de la empresa, entre las que resalta el cobro de cuotas semanales, por la propina que reciben.

“Lo que nos está haciendo la empresa, hostigamiento, nos exigen dinero los coordinadores y la empresa no hace nada, al contrario, si no damos la aportación, los jefes están de acuerdo y nos están corriendo, ahorita ya van como 20 personas”, denunció el señor Antonio Torres.

Son más de 150 trabajadores los afectados y a quienes si bien no han despedido, los castigan con cambios de turno o ruta si no cumplen con la cuota semanal que debe ser entre mil y mil 500 pesos, de propinas que suelen recibir, pero que ni siquiera es obligación de parte de la ciudadanía, por lo que a veces les dan y otras tantas no.

Dio a conocer que el sueldo neto que tiene él, por ejemplo, como chofer, es de 3 mil 700 quincenal, pero ahora les están pagando en dos partes, la mitad en quincena y hasta el otro día la segunda parte; aunado a que no cuentan con las prestaciones de ley.

“La queja principal es que estamos inconformes, soy portavoz de los demás compañeros, es que nos cobran cuotas por cada ruta, varía la ruta que nos ponen y es la parte que buscamos, que cómo vamos a pagar cuando en realidad estamos necesitados. Buscamos un trabajo para llevar los poquitos ingresos a nuestras familias y es la parte que ellos no ven, simplemente nos exigen”, lamentó.

Aseguró que entre otras de las anomalías, es que han notado cambios en la razón social, les hacen el descuento de Infonavit, pero es una prestación que no les han otorgado, incluso tienen un compañero con un adeudo de más de 100 mil pesos, aportación que debió hacer la empresa porque se lo descontaron en los últimos cuatro años y ahora resulta que lo debe. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook