Alistan inauguración de la universidad de la Cruz Roja en Cancún; se invirtió más de 10 mdp

0
31

Por Leslie Gordillo

Amilcar Galabiz Aguilar, director de la Cruz Roja.

CANCÚN, MX.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos podrá inaugurarse la Universidad de la Cruz Roja en Cancún, con infraestructura de primer mundo, incluido un centro de simulación para que los alumnos puedan practicar con maniquís que son prácticamente robots, señaló, el director de la Cruz Roja, Amilcar Galabiz Aguilar.

Mencionó que por ejemplo, los robots, ya se quejan, lloran, vomitan, por lo que permitirán a los paramédicos tener una interacción mejor, que les permitirá saber si están accionando de manera correcta o hay áreas de oportunidad para corregir.

“Estamos a punto de terminarla, yo creo que en un par de semanas estaremos terminando la obra y yo creo que el arquitecto Constandse estará inaugurando la obra en agosto, después del día 15 con invitados a nivel nacional, estatales y municipales… es la primera universidad que tiene la Cruz Roja a nivel nacional, ya ahorita hay por lo menos seis estados que están tratando de adecuar sus modelos educativos al de nosotros y los estamos ayudando vía remota”, agregó.

Esta universidad les permitirá salir como licenciados en urgencias médicas hospitalarias, es decir, obtienen un título y una cédula profesional, luego de estudiar tres años, cuatro meses, contando actualmente con 54 alumnos y a punto de iniciar la cuarta generación.

Para la próxima generación son ya 36 alumnos los que han presentado examen para integrarse en septiembre y que sin duda servirá para brindar la atención que incrementa cada vez más en el destino.

“Ahora con la entrada del 911 y con el centro regulador de urgencias médicas, nos están involucrando a todas las instancias públicas y privadas, entonces hay más demanda del servicio, cada año ha aumentado entre un 10 y 15 por ciento”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook