Sorprenden niveles de ocupación por ‘all fun inclusive’ en la Riviera Maya

0
18

Por Leslie Gordillo

Iliana Rodríguez, directora de comunicación y responsabilidad social corporativa de Grupo Experiencias Xcaret.

CANCÚN, MX.- El concepto de All Fun Inclusive, lanzado por grupo Experiencias Xcaret, ha sorprendido a todos por los altos niveles de ocupación que mantiene a lo largo del año, declaró Iliana Rodríguez, directora de comunicación y responsabilidad social corporativa, quien confirmó que en diciembre abrirá el nuevo parque Xavage.

“Estamos muy contentos, porque como saben nuestro hotel es una marca que no está anclada a otra internacional, sin embargo, la verdad hemos estado arriba del 92 por ciento de ocupación desde febrero, es un hotel que ha sorprendido a todo mundo… son ocupaciones que no esperamos, esperábamos que nos fuera bien, pero con 900 habitaciones estamos en 92 y con lleno completo en temporadas”, resaltó.

Según las proyecciones y los promedios que mantienen en lo que va del año, registran un crecimiento del 5 por ciento en el número de visitantes en sus parques, en comparación con las cifras del año anterior, informó.

“En el verano vamos bien, yo creo que igual que todo el destino, hemos tenido muy buena afluencia, vamos bien, en los parques están llenos, así es que viento en popa, ya a finales de agosto tendremos datos específicos respecto al año pasado, pero por ahora pinta muy bien”, afirmó.

En general, dijo, su crecimiento se está generando a la par de lo que se registra en el número de visitantes que recibe el Caribe mexicano y prevén que en lo que resta de las vacaciones de verano continúen estas cifras.

Respecto al manejo del sargazo, explicó que lo que ellos hacen diariamente en los parques es una limpieza general y lo convierten en composta, una de las factibilidades que tienen en los parques, por lo que no ha sido un problema, ni de queja, porque cuando llegan los turistas el sargazo ya se levantó.

 

EL NUEVO PARQUE XAVAGE

Respecto a las inversiones que el grupo mantiene en este 2018 por más de 700 millones de pesos, la más fuerte es la del nuevo parque Xavage, que se inaugurará en el mes de diciembre y que estará ubicado junto al parque Xoximilco.

“A finales de agosto les tendremos noticias más precisas de lo que será ese parque, qué atracciones tendrá… estamos desarrollando el parque en los terrenos del parque Xoximilco, será durante el día. Es un parque desde aventura, poquito más fuerte que Xplor”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook