PREPARAN NUEVOS PARES VIALES EN CANCÚN: Habilitarán carriles exclusivos para entrar o salir de la Zona Hotelera a través de las avenidas Xcaret y Cobá

0
85

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A partir de septiembre próximo, Benito Juárez contará de nueva cuenta con avenidas que funcionarán como pares viales, y es que la Dirección de Tránsito habilitará a la Xcaret y a la Cobá con señalización para que tanto automovilistas particulares como del transporte público tengan un carril exclusivo tanto de entrada como de salida de la zona hotelera y hacia la avenida Kabah.

Rodrigo Alcázar Urrutia, encargado de despacho de tránsito municipal, explicó que a finales de este mes llegará la señalética que será instalada en ambas avenidas para comenzar con la primera etapa del programa de los pares viales, que también constará del cambio de sentido de los semáforos de ambas avenidas.

La avenida Xcaret, continuó, será sólo para quienes deseen ir en dirección a la zona hotelera, mientras que la Cobá será para aquellos que van en dirección hacia la Kabah y sus alrededores.

Dijo que dos de los cinco carriles que actualmente existen en ambas arterías serán para que unidades del transporte público los utilicen, mientras que los tres restantes serán para automóviles particulares.

“Ya estamos en pláticas con empresarios del transporte público para que se comience a trabajar con los choferes y sepan que a partir de septiembre tendrán que respetar los carriles que se les asignen”, apuntó.

El programa de los pares viales implica, también, que los automovilistas y unidades del transporte público que circulen sobre la Kabah en dirección norte sur hacia la zona hotelera, tengan que ingresar a la Andrés Quintana Roo para poder enfilarse a la avenida Xcaret, por lo que se eliminará el retorno que actualmente existe, y esa misma zona será adecuada para los automóviles y camiones.

Mientras que los automóviles y camiones que van de sur a norte hacia la zona hotelera no tendrán problemas porque sólo tendrán que incorporarse en su vuelta natural hacia su izquierda en dicha avenida.

Los pares viales también implica que aquellos automovilistas que vayan, de bajada o subida a la zona hotelera, y deseen dirigirse hacia la Costa, Palenque o Tankah tendrán que girar hacia su izquierda en las mencionadas arterias para poder incorporarse a la Luna, Yaxchilán o Labná, respectivamente.

Alcázar Urrutia reconoció que al principio estos cambios podrían generar molestia entre usuarios y automovilistas, pero que también tendrá beneficios como los cambios que ya se hicieron en la avenida Kabah y la Luna. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook