Protestan policías municipales que no recibieron recursos de Fortaseg; Guillermo Brahms adelanta que revisarán caso por caso para conocer qué sucedió

0
22

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que un grupo de alrededor de 50 policías manifestaron su inconformidad este miércoles en el Palacio Municipal de Benito Juárez, por no haber recibido el pago correspondiente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el secretario general de la comuna, Guillermo Brahms González, indicó que revisan caso por caso para conocer qué sucedió.

Los elementos, que protestaron de forma pacífica y fuera de turno de labores, reclamaron que no obtuvieron los 8 mil pesos por concepto de Fortaseg, aunque, aseguraron que sí son homologados, es decir, cumplen entre otros requisitos, con la aprobación de los exámenes de control y de confianza.

Entrevistado sobre el tema y posterior a atender a los quejosos, Guillermo Brahms explicó que ayer martes inició el pago de Fortaseg, cuyo monto asciende aproximadamente a 7 millones 800 mil pesos, distribuidos entre 820 policías homologados, no obstante, recordó que la fecha original era el 15 de agosto.

En ese sentido, el encargado de la política interna del Ayuntamiento dijo que algunas de las quejas de los elementos que no recibieron el dinero, van encaminadas a que sí están homologados

“Quiero hacer mención que esto se debió pagar el 15 de agosto, se hicieron los movimientos para que se pagara ayer; ayer se emitieron todos los cheques que conforme el Ayuntamiento tienen que darse, Fortaseg ya se ha pagado conforme a los lineamientos del secretariado Nacional de Seguridad Pública y hay muchos elementos aquí que dicen estar inconformes por ser homologados, eso vamos a revisar caso por caso”, indicó.

Con base en datos obtenidos, 402 policías no recibieron los 8 mil pesos del Programa Fortaseg, debido a que varios de ellos no aprobaron los exámenes de control y de confianza.

Asimismo, Guillermo Brahms apuntó que con recursos propios del Ayuntamiento, se entregaron adicionalmente 3 mil 500 pesos a cada uno de los mil 200 elementos operativos, sin importar si están o no homologados.

Reconoció que existen elementos que desarrollan labores de campo, pese a que no están homologados.

Y reiteró que serán verificados cada uno de los casos para determinar si fue un error administrativo o si efectivamente los elementos no pasaron las evaluaciones correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook