Los cambios de señalización en el par vial de Cancún, se han atrasado por las lluvias, asegura director de Tránsito Municipal

0
22

CANCÚN, MX.- De acuerdo con el director de Tránsito Municipal, los cambios en la señalización en algunas avenidas de Cancún, como el anunciado par vial de la Xcaret y la Cobá, se han atrasado debido al clima.

En entrevista, Rodrigo Alcázar Urrutia, director de la corporación, afirma que esperan tener todo listo para el 13 de agosto.

“Espero que para ese día ya podamos echar a andar la avenida Xcaret, y para la primera semana de septiembre estaría lista la Cobá. Las lluvias nos han atrasado un poco en el tema de la pintura”, justificó.

Comenta que los trabajos continuarán, aunque por ahora la gente quizá solo vea unos postes.

“Son muchos postes, y es que tan sólo de las dos avenidas son como 200 señales: entre peatonal, permisiva, restrictiva, precautoria”.

Reitera que la dirección de la avenida Xcaret irá con dirección de Andrés Quintana Roo a zona hotelera, mientras que la Cobá va a llevar la dirección de zona hotelera a Andrés Quintana Roo, que según el funcionario, es como se diseñaron originalmente.

Alcázar Urrutia señala que primero activarán un sentido y después otro, para evitar que se haga un cuello de botella por el tránsito en ambas avenidas. Además, se analiza modificar glorietas, ya sea recortarlas para suavizarlas o incluso retirarlas. Pero eso lo analizarán en conjunto con Obras Públicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook