Indígena otomí es acusado de maltratar a su esposa de origen estadounidense en Hidalgo

Posted on agosto 09, 2018, 4:25 pm
2 mins

HIDALGO, MX.- Una mujer de nacionalidad estadunidense fue rescatada por policías municipales de Ixmiquilpan luego de ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, un indígena ‘ñhañhu’ (otomí), publicó Excélsior.

Según personal del ayuntamiento, inicialmente se reportó una riña entre un hombre y una mujer. Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron que una mujer de origen estadounidense identificada con las siglas K.T.O, de 47 años, “denunció haber sido golpeada por su marido de origen mexicano y quien se encontraba en estado etílico”.

“El individuo de nombre Jorge ‘N’ aseguró que la había golpeado por haber pretendido darle de comer carne de un perro que presuntamente la mujer había matado. Cabe señalar que sólo fue un dicho, que no hay constancia de ese hecho”, indicaron las autoridades.

Nuevamente, el lunes por la noche, la mujer —acompañada por un grupo de vecinos de la localidad— se presentó a la comandancia de la Policía Municipal de Ixmiquilpan para solicitar apoyo “toda vez que al parecer había sido agredida por su conyugue otra vez”.

Ante este hecho, “se le envió con el Juez Municipal y con ayuda de un oficial que domina el idioma inglés, a quien K.T.O explicó que “desde hace tres años sufre de violencia intrafamiliar y que ya no quería vivir con su esposo y regresar a Estados Unidos”.

A la petición de la mujer, se le facilitó “un teléfono celular para que hablara a la Embajada de Estados Unidos para pedir ayuda para su traslado a ese país; la gente de la embajada le dijo que no la podían ayudar y que regresara por sus propios medios”.

Entonces pidió que se le trasladara a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Pachuca para que el personal le brindara ayuda y orientación de como regresar a su país de origen”, señalaron las autoridades. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)