Dejará Yunes grave situación financiera en Veracruz, reconoce Cuitláhuac García

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.-  El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, explicó que la entidad vive “un problema financiero grave, porque los pasivos, deudas ante los bancos y compromisos suman más de 80 mil millones de pesos mientras que el presupuesto anual es de poco más de 100 mil millones de pesos”. No descartó que, una vez que se conozca toda la información sobre las finanzas se inicie un proceso contra Miguel Ángel Yunes, publicó La Jornada.

En entrevista previa a una reunión de trabajo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García explicó que tan solo los compromisos de crédito con instituciones bancarias ascienden a 38 mil millones de pesos.

Además, dijo, persiste el problema por el desfalco de mil 700 millones de pesos en Instituto de Pensiones del Estado que data del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. También se tiene un adeudo anual de 900 millones de pesos, lo que constituye una complicación porque “iniciamos el gobierno en diciembre cuando debemos pagar aguinaldos”.

Informó que en la reunión con Andrés Manuel López Obrador le planteará la situación problemática financiera de Veracruz, así como posibles alternativas, y se comprometió a pagar todas las deudas con las empresas del estado, aunque aclaro que solo en los casos donde se compruebe que prestaron un servicio a la administración local y que las obras hayan sido realizadas.

También anunció que se interpondrá un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del nombramiento de un fiscal anticorrupción a modo por parte de Miguel Ángel Yunes. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook