Ya tiene Pedro Joaquín Delbouis terna para nuevo director de Seguridad Pública de Cozumel

1
30

COZUMEL, MX.- El presidente electo, Pedro Joaquín Delbouis a un mes de haber recibido su constancia de mayoría, reveló que todos los días se trabaja para darle forma a la nueva administración municipal, donde se le da prioridad al tema de seguridad, en coordinación con los otros dos niveles de gobierno.

Dijo que en pláticas con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo del Ángel Campos, se analizan los perfiles de tres posibles candidatos para asumir el cargo de Director de Seguridad Pública en Cozumel, quienes tienen amplia experiencia en el tema, pues actualmente dos de ellos tienen responsabilidad en otros lugares.

Entrevistado la noche del viernes en la inauguración del canal de televisión por Internet “La Isla TV”, agregó que se tomó en cuenta el sentir expresado por la ciudadanía durante la campaña, pero en cuanto a la designación de los funcionarios, pues se analizan currículums.

“Hemos tenido reuniones con diferentes grupos, de todos los sectores; buscamos que vengan inversiones para reactivar la economía de Cozumel”, apuntó.

Joaquín Delbouis evidenció que el contacto para la entrega-recepción con la presidente Perla Tun Pech, “ha sido insípido”, pues hasta para la toma de posesión se tendrá contacto con los funcionarios salientes, pero no ha recibido “ni llamada, ni mensaje, ni Facebook, ni twitter, ni nada de parte de la presidente”.

Recordó que cuando Perla Tun recibió la administración en el 2016, el entonces presidente saliente le atendió por más de un mes y le brindó las cordialidades que marcan estos protocolos, pero no en su caso, no existe esa cordialidad por parte la actual presidente.

Prometió que se cumplirá con el reto de poder aperturar negocios, aunque como Ayuntamiento, se debe de recaudar los impuestos, pero eso no debe ser motivo para que se cierren los negocios.

Por último, reprochó la situación que se vive en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, pues se quitaron varios programas, que serán aplicados nuevamente; además de la gente valiosa que se ha retirado por causa de una mala administración, “mi esposa tendrá mucho trabajo, pero como está la situación, el presidente municipal actuará de manera directa en algunos casos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SERA LA DIVA DE CARLOS HERNANDEZ BLANCO, EXPRESIDENTE MUNICIPAL DE COZUMEL, EL PROXIMO DIRECTOR DE SEGURIDAD EN COZUMEL, YA QUE YA HABIA SIDO NOMBRADO LA REINA PERMANENTE DEL CARNAVAL COZUMEL 2019-2021, NO SERIA NADA RARO QUE OCUPARA ESTE PUESTO YA QUE LE GUSTA TENER EL TOLETE EN LA MANO Y EL PITO EN LA BOCA, UD QUE OPINA MI QUERIDO PAISANO

Los comentarios están cerrados.