La iniciativa privada se une a la recoja de sargazo en Playa del Carmen; alrededor de 200 voluntarios participaron este fin de semana en la jornada de limpieza

0
43

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este día, alrededor de 200 voluntarios de la empresa Herdez y del acuario de Playa del Carmen realizaron recoja de sargazo en playa Caribe, donde también elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) llevan a cabo diariamente la limpieza.

“Es la primera vez que lo hacemos, estamos en una alianza trabajando juntos con el acuario y Herdez, y vamos hacer una limpieza cada mes desde aquí hasta diciembre”, señaló el voluntario Carlos Romero.

La convocatoria fue realizada a través de redes sociales y la participación de la gente fue alta en esta ciudad, por lo que los organizadores invitaron a los ciudadanos a seguir asistiendo a las jornadas diarias de recoja.

Además de esta agrupación, diariamente ciudadanos, empleados de hoteles y restaurantes, así como asociaciones civiles como Moce Yax Cuxtal o el Jardín de Todas, se reúnen en playas del centro de la ciudad para limpiarlas y recolectar las enormes cantidades de sargazo que continúan recalando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook