Critica Calderón ‘verbo’ y ambigüedad del Papa Francisco en comentario sobre Nicaragua

0
20
Former Mexican president Felipe Calderon delivers the keynote address during the 18th annual CAF, Development Bank of Latin America conference on September 3, 2014 in Washington, DC. AFP PHOTO/Mandel NGAN (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, MX.-  El ex presidente Felipe Calderón volvió a usar Twitter para criticar. En esta ocasión no lo hizo contra un político o persona pública, sino contra el Papa Francisco; tuiteros lo criticaron por dicha publicación evidenciando su desinterés por las víctimas de la guerra contra el narcotráfico en México, que inició en su sexenio, y destacando a las de Nicaragua., publicó SDP Noticias.

Esta mañana el pontífice usó la red social para mandar este mensaje: “Hoy también hay muchos mártires, muchos perseguidos por amor a Cristo: ¡Ellos son la verdadera fuerza de la Iglesia!”

Calderón contestó: “Hoy en día, esos mártires están siendo perseguidos especialmente en Nicaragua. Con respeto, como católico y ser humano pido a Su Santidad dejar atrás las ambigüedades y realizar acciones mucho más contundentes de solidaridad con ellos. Más Verbo y menos verbo”.

El exmandatario se refirió a los más de 300 muertos que se han registrado en Nicaragua desde el pasado 18 de abril, luego de que ciudadanos han protestado contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Usuarios se lanzaron contra Calderón por evidenciar la problemática en el país centroamericano, y “olvidar” el conflicto en México de la guerra contra el narcotráfico que inició en 2006 durante su sexenio y continúa a la fecha.

Según registros esta guerra ha dejado más de 100 mil homicidios y 30 mil desaparecidos. Tan sólo en 2017, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que mataron a 23 mil 101 personas, la cifra más alta en 20 años. (Fuente: SDP Noticias)

Comentarios en Facebook