Detienen en Mérida a Effy Sánchez, ex presidenta de la Federación de Tiro con Arco, por desvío de 27 mdp en 2017

0
86

YUCATÁN, MX.- Effy Sánchez, quien se desempeñará como Presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y acusada de desvío de recursos públicos desde enero de 2017 por 27 millones de pesos, fue detenida este viernes en su natal Mérida, publicó deportes.televisa.com.

Desde diciembre de 2016 se desconocía el paradero de la ex dirigente, cuyo domicilio incluso, según versiones de vecinos, fue desocupado de manera intempestiva.

La cifra por la que se acusa a Sánchez es casi seis veces mayor que la que se imputó a quien aún se ostenta como Presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, 4.8 millones, por lo que el 19 de diciembre de 2016 fue detenido y estuvo en el reclusorio sur por espacio de 22 días, sin tener un cambio oficial, hasta hoy, con respecto a su posición como dirigente deportivo.

Alfredo Castillo, director general de la CONADE, señaló que “la Comisión de Cultura Física y Deporte había presentado la denuncia correspondiente ante la PGR. Y el día de hoy, lo que nos han informado los elementos de la Procuraduría General de la República, (es que) hacen el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de esta persona (que) hasta donde tengo entendido, es por peculado, por la exhibición de 31 facturas apócrifas, por un monto superior a los 4 millones 100 mil pesos”, afirmó. (Fuente: deportes.televisa.com)

Comentarios en Facebook