Reportan secuestro masivo en Culiacán; medios estiman 50 personas, incluyendo menores…

0
151

SINALOA, MX.- Este viernes, hombres armados en la localidad de La Noria en Culiacán, secuestraron al menos 50 personas entre niños, hombres y mujeres adultos, integrantes de ocho familias, publicó publimetro.com.mx.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que según datos del C4, se activó un operativo de seguridad para atender la situación, estimando un total de sólo 15 personas afectadas.

“Es gente de nivel medio para abajo (socioeconómico). Yo creo que fácil son 5 o 7 (niños). Todo está basado allá en el punto de La Noria en varias áreas de esa comunidad, en Imala. Tiene que haber una respuesta de nosotros (como) autoridades y la respuesta tiene que ser fuerte”, declaró Mérida Sánchez.

Sin embargo, Felicitos Trujillo, corresponsal de Radio Fórmula, informó que “se estima que hasta 50 personas pertenecientes a ocho familias podrían haber sido plagiadas en el estado”.

Los desaparecidos, que incluyen niños, mujeres y hombres adultos, fueron secuestrados en distintas áreas de Culiacán, como Villa Bonita, El Pablito, El Encanto, La Noria, y el ejido El 12.

Cabe mencionar que el primer reporte del secuestro ocurrió a la 1 de la mañana del viernes, con reportes posteriores hasta las 9 de la mañana. Asimismo, trascendió que las autoridades locales han puesto en marcha un operativo para dar con el paradero de estas familias, en el cual se han encontrado rastros de violencia en una de las viviendas afectadas, incluyendo daños en puertas y casquillos de armas de fuego.

“Son cosas que lamentablemente ocurren”

Respecto al hecho, el gobernador Rubén Rocha pidió a los habitantes del estado no tener miedo, ya que “son cosas que lamentablemente ocurren”.

“No lo hemos comprobado, que la Policía está investigando. Hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió. Que no tengan miedo, que son cosas que lamentablemente ocurren, hay autoridad, la autoridad no está de ninguna manera rebasada, estamos dándole seguimiento”.

En un breve encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal pidió a los turistas no dejar de visitar Sinaloa, “los vamos a cuidar” y de igual forma descartó que las autoridades estén rebasadas y que no es necesario solicitar refuerzos. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook