CANDIDATOS SIN MIEDO: Aspirantes a la jefatura de gobierno de la CDMX debatirían en el Reclusorio Norte

0
34

CIUDAD DE MÉXICO.- Nos encontramos a poco más de dos meses de que los capitalinos salgan a emitir su voto para elegir al nuevo Jefe de Gobierno que intentará llevar por buen camino la capital mexicana. Ante ello, los candidatos ya se preparan para el segundo debate electoral de la CDMX y, de manera inesperada, el Reclusorio Norte fue propuesto como sede para reunir a panistas, morenistas y emecistas, publicó infobae.com.

Se trata de uno de los lugares considerados como más peligrosos de la capital mexicana, alberga a por lo menos 11 mil personas que llevan condena pese a que se ha registrado un sobrecupo de hasta el 60 por ciento de su capacidad inicial.

Dentro de este lugar se han detectado varios delitos de extorsión y venta de sustancias ilegales, además de abundar las golpizas a quienes no siguen los lineamientos hechos por los líderes internos y hasta se han encontrado cabezas humanas cercenadas en el estacionamiento del lugar como forma de enviar mensajes a las personas dentro y fuera del penal.

Buscarán que este centro penitenciario reciba a los aspirantes

Pese a los datos anteriores, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revelaron que el Reclusorio Norte se encuentra contemplado para albergar uno de los debates ya programados entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.

Tras dar a conocer la iniciativa, el consejero electoral Bernardo Valle Monroy, indicó que tanto el IECDMX, la SSC y la Subsecretaría adscrita al Sistema Penitenciario e incluso los propios partidos políticos se vieron entusiasmados con la idea de llevar a los candidatos a una zona que requerirá atención de quien resulte ganador.

“El que podamos hacer un debate dentro de algún reclusorio es para que se discutan temas relacionados con la prisión. Y es un hecho que lo haremos”.

De considerar esta opción viable, estaríamos muy cerca de presenciar el primer debate político en la cárcel ubicada en Barrio Bajo, Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en las periferias de la Ciudad de México.

Los habitantes “distinguidos” del Reclusorio Norte

El también conocido como ‘Reno’ es casa de varios de los criminales más polémicos y temidos en la capital mexicana y en todo el territorio nacional. Ahí, se pueden encontrar desde personas que robaron algún artículo en tiendas departamentales, hasta líderes de células criminales reconocidas en el país. Entre los más destacados están:

  • Christian Von Roehrich, el ex alcalde panista de Benito Juárez, integrante del Cártel Inmobiliario.
  • Miguel Ángel Pérez Ramírez, El Micky, del Cártel de Tláhuac.
  • Ricardo Castillo, El Moco, ex policía judicial que fundó la Unión Tepito.
  • Roberto Moyado Esparza, El Betito, su compinche.
  • Jesús Ricardo Patrón, El H3, lugarteniente de los Beltrán Leyva.
  • Gildardo López, El Gil, de Guerreros Unidos y uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
  • Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz acusado de desaparición forzada

(Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook