Ratifica Fitch alta calidad crediticia para gobierno de Solidaridad

0
31

MONTERREY, MX.- Fitch México ratificó hoy la calificación de A(mex) “A en la escala nacional”, correspondiente a la calidad crediticia del Municipio de Solidaridad -Playa de Carmen-, Quintana Roo.


En un comunicado la evaluadora financiera dice que la perspectiva crediticia se mantiene positiva y la calificación A(mex) representa alta calidad crediticia.
Señala que la calificación se fundamenta en el nivel de recaudación local sobresaliente, los altos niveles de ahorro interno e inversión, y el nivel de endeudamiento manejable con perfil de largo plazo.
Le ayudan además la perspectiva económica favorable, impulsada por el importante dinamismo que ha registrado el turismo en la entidad.
Por otra parte, añade, entre los aspectos que limitan la calificación del municipio se encuentran los elevados requerimientos de infraestructura dado el alto dinamismo económico y poblacional.
También le afectan el nivel de gasto operacional con tendencia creciente, así como las contingencias en el largo plazo derivadas de la ausencia de un sistema formal de pensiones. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook