Analizan consignación de cubanos

0
61

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bajo los cargos de robo en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte (L.Q.R.), los dos cubanos pertenecientes a la mafia cubano-americana que la noche del pasado lunes intentaron robar una camioneta BMW de las instalaciones de los juzgados penales, serán consignados por la PGJE al Juzgado Penal, entre la noche de este miércoles y los primeros minutos de hoy jueves, porque se cuentan con los suficientes elementos para dicha determinación del MPFC.


Alrededor de las 23:00 horas del lunes, los cubanos Félix Cordero Castro, de 34 años de edad, y Emiliano Prieto Llaugel, de 29 años, miembros de la mafia cubano-americano, intentaron robar del estacionamiento de los juzgados una camioneta BMW color blanco que la PMP aseguró a su compatriota José Oramas Cruz, de 33 años, la madrugada del 24 de septiembre, a quien detuvieron por negarse a pagar 200 litros de gasolina en la estación de servicio ubicada a la entrada del complejo turístico Puerto Aventuras.
Después de fallar en su intento de apoderarse de la valiosa camioneta, el par de cubanos se dio a la fuga a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Altima, con placas de Florida, sobre el “Bulevar Playa del Carmen”, rumbo al sur, siendo detenidos por los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) cuando intentaban entrar a Puerto Aventuras, donde se ubica la marina que tiene como su base de operaciones para el tráfico de indocumentados.
Alrededor de las 01:00 horas del martes, la PMP puso a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a los dos cubanos detenidos en Puerto Aventuras, por lo que, el término constitucional para resolver su situación jurídica vence a la misma hora de este jueves, y se prevé que los miembros de la mafia cubano-american sean consignados al Juzgado Penal, porque se tienen los suficientes elementos.
Trascendió extraoficialmente que el cubano José Oramas Cruz, de 33 años, detenido la madrugada del pasado 24 septiembre, y consignado al día siguiente a un Juzgado Penal, recibió el auto de formal libertad al día siguiente, por lo que, sus dos compatriotas y pertenecientes a la misma mafia cubano-americana, reciban el mismo beneficio del juez, o cuando mucho se les fije una fianza, y con esto poder recuperar su libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook