Van juntos por Tulum PRI y PVEM

0
26

CHETUMAL, MX.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional, presentaron este jueves ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, su intención de coalición para los comicios extraordinarios en el municipio de Tulum.


Aún sorprendidos por la intención de coalición presentada el pasado miércoles por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Convergencia y Partido del Trabajo (PT), los líderes estatales del tricolor y del Partido Verde, Roberto Borge Angulo y Alaín Ferrat Mancera, respectivamente, aseguraron que esta coalición será exitosa, pues cuentan con una base fundamentada en un trabajo de años.
Al respecto, el líder priista, Borge Angulo, asintió que son muy respetuosos de lo que ocurra en otros institutos políticos, en tanto, ellos se mantendrán fortaleciendo las estructuras partidistas trabajando de manera conjunta para buscar el “éxito como el que se obtuvo en febrero de este año”, por lo que aseguró, no están avocados a lo que hagan “los vecinos”.
“Lo que estamos haciendo es fortalecer las estructuras de cada uno de los sectores de Tulum y que vayamos encaminados”, aseguró.
No obstante, Roberto Borge aseguró que aún se encuentran sorprendidos por la suma de Acción Nacional al conformado por el Frente Amplio Progresista (FAP) para coaligarse sin embargo, dijo, con el respeto que se merecen los partidos políticos no emitirán ningún comentario al respecto.
“No haremos ningún pronunciamiento de si estuvo bien o si estuvo mal, sabemos de los problemas que tienen al interior tanto del PRD, y si bien estamos sorprendidos creemos que pudieron lograr un acuerdo, mientras nos mantenemos respetuosos”, dijo.
Finalmente, el líder priísta, reiteró que su partido ha conformado en Tulum una base sólida, incluso mucho antes de haberse conformado como municipio, por lo que descartó que se trate de una elección de estado o que fuera alterado el padrón electoral del mismo, como ha sido declarado por algunos actores políticos de los otros partidos, por lo que consideró que se trata de una acusación absurda y sin fundamento.
En este sentido, dijo que las elecciones federales no son prioridad para el partido en este momento, pues indicó que lo principal será sacar el triunfo en Tulum. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook