Rechazan “adelantados” en Tulum

0
17

CANCUN, MX.- Con el fin de garantizar equidad en el desarrollo del proceso electoral de Tulum, el consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Carlos Soberanis Ferrao, hace un llamado a los partidos políticos a denunciar a todos los servidores públicos que realicen actos vinculados a precampaña fuera de tiempo.


Soberanis Ferrao, resaltó que las normas del proceso deberán ser respetadas y los partidos políticos deberán denunciar a todos los adelantados, para que el órgano electoral pueda aplicar las sanciones correspondientes, que van desde una sanción económica hasta la negativa del registro.
“Yo invito a los partidos a que se tienen algún dato de que cualquier servidor público esté iniciando actos vinculados a las precampañas, los denuncie al instituto para que se proceda, es a los partidos a quien les corresponde presentar la queja, queremos cuidar el proceso y no existan adelantados en una contienda que todos debemos de cuidar”.
Asimismo el consejero presidente declaró que para cuidar las elecciones federales del 2009, el Instituto Federal Electoral (IFE) aplicarán todas y cada una de las normatividades del nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que señala claramente que ese tipo de actos se sancionará con un apercibimiento público, una multa o incluso con la cancelación de su candidatura, dejó en claro que se establece que no se pueden llevar a cabo esas actividades porque actualmente se establece una temporalidad para las precampañas que tendrá que respetarse. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook