PLAYA DEL CARMEN, MX.- En una ardua investigación conjunta realizada por elementos de las policías judiciales de Tabasco y de Quintana Roo, se logró la detención del ex agente ministerial José Ulises Hernández Vidal, de 37 años de edad, presunto homicida de la joven Brenda Elizabeth Aguilera del Angel, quien fue traída desde Villahermosa, Tabasco, sólo para ser asesinada en Chemuyil y cobrar su seguro de vida por un millón de pesos, hechos sucedidos el 21 de julio del 2007.
“A la joven le ofrecieron 100 mil pesos, para que luego de asegurada, se hiciera pasar por muerta”, dijo en rueda de prensa, el director de la PJE en el Estado, Luis Felipe Ortiz Secas.
Como se recordará, el cuerpo de esta joven fue localizado en una calle poco transitada en las inmediaciones de ciudad Chemuyil, presentando varios cortes en brazos y cabeza.
El director de la PJE añadió que el presunto homicida fue detenido en Laguna del Rosario, La Manga, en Tabasco, donde se desempeñaba como abogado.
Puntualizó que en base a las investigaciones conjuntas con la PJ de Tabasco, se supo por parte de declaraciones de amigos y familiares que la vida de la joven fue asegurada días antes por un millón de pesos y que se haría pasar por muerta, tocándole 100 mil pesos.
“Se tiene como antecedente que el hermano del presunto homicida también fue asegurado y hecho pasar por muerto, por lo que cobraron el seguro, aunque está vivo y con otro nombre. Este hecho fue en México”, dijo el director de la PJE.
El asesinato de Brenda Elizabeth atemorizó a los habitantes de Chemuyil y la autoridad judicial dejó en claro que la ultimada no tenía rasgos de la región. Eso tras encontrar un boletos de autobús entre sus pertenencias, llegándose a la conclusión que procedía del Estado de Tabasco, lo que consta en la Averiguación Previa 588/2007.
Hasta donde se sabe hoy, fue traída con engaños a esta entidad, pasando por Cancún, Playa del Carmen, siendo asesinada en Chemuyil.
Ortiz Secas abundó que al abrir una cuenta bancaria a Brenda Elizabeth, el litigante fue visto con ella y que junto con otras pruebas, se logró su detención, ello a pesar de que sus familiares obstaculizaron la investigación al trabajar en la Procuración de Justicia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)