Cae asesino de joven en Chemuyil

0
111

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- En una ar­dua in­ves­ti­ga­ción con­jun­ta rea­li­za­da por ele­men­tos de las po­li­cías ju­di­cia­les de Ta­bas­co y de Quin­ta­na Roo, se lo­gró la de­ten­ción del ex agen­te mi­nis­te­rial Jo­sé Uli­ses Her­nán­dez Vi­dal, de 37 años de edad, pre­sun­to ho­mi­ci­da de la jo­ven Bren­da Eli­za­beth Agui­le­ra del An­gel, quien fue traí­da des­de Vi­lla­her­mo­sa, Ta­bas­co, só­lo pa­ra ser ase­si­na­da en Che­mu­yil y co­brar su se­gu­ro de vi­da por un mi­llón de pe­sos, he­chos su­ce­di­dos el 21 de ju­lio del 2007.


“A la jo­ven le ofre­cie­ron 100 mil pe­sos, pa­ra que lue­go de ase­gu­ra­da, se hi­cie­ra pa­sar por muer­ta”, di­jo en rue­da de pren­sa, el di­rec­tor de la PJE en el Es­ta­do, Luis Fe­li­pe Or­tiz Se­cas.
Co­mo se re­cor­da­rá, el cuer­po de es­ta jo­ven fue lo­ca­li­za­do en una ca­lle po­co tran­si­ta­da en las in­me­dia­cio­nes de ciu­dad Che­mu­yil, pre­sen­tan­do va­rios cor­tes en bra­zos y ca­be­za.
El di­rec­tor de la PJE aña­dió que el pre­sun­to ho­mi­ci­da fue de­te­ni­do en La­gu­na del Ro­sa­rio, La Man­ga, en Ta­bas­co, don­de se de­sem­pe­ña­ba co­mo abo­ga­do.
Pun­tua­li­zó que en ba­se a las in­ves­ti­ga­cio­nes con­jun­tas con la PJ de Ta­bas­co, se su­po por par­te de de­cla­ra­cio­nes de ami­gos y fa­mi­lia­res que la vi­da de la jo­ven fue ase­gu­ra­da días an­tes por un mi­llón de pe­sos y que se ha­ría pa­sar por muer­ta, to­cán­do­le 100 mil pe­sos.
“Se tie­ne co­mo an­te­ce­den­te que el her­ma­no del pre­sun­to ho­mi­ci­da tam­bién fue ase­gu­ra­do y he­cho pa­sar por muer­to, por lo que co­bra­ron el se­gu­ro, aun­que es­tá vi­vo y con otro nom­bre. Es­te he­cho fue en Mé­xi­co”, di­jo el di­rec­tor de la PJE.
El ase­si­na­to de Bren­da Eli­za­beth ate­mo­ri­zó a los ha­bi­tan­tes de Che­mu­yil y la au­to­ri­dad ju­di­cial de­jó en cla­ro que la ul­ti­ma­da no te­nía ras­gos de la re­gión. Eso tras en­con­trar un bo­le­tos de au­to­bús en­tre sus per­te­nen­cias, lle­gán­do­se a la con­clu­sión que pro­ce­día del Es­ta­do de Ta­bas­co, lo que cons­ta en la Ave­ri­gua­ción Pre­via 588/2007.
Has­ta don­de se sa­be hoy, fue traí­da con en­ga­ños a es­ta en­ti­dad, pa­san­do por Can­cún, Pla­ya del Car­men, sien­do ase­si­na­da en Che­mu­yil.
Or­tiz Se­cas abun­dó que al abrir una cuen­ta ban­ca­ria a Bren­da Eli­za­beth, el li­ti­gan­te fue vis­to con ella y que jun­to con otras prue­bas, se lo­gró su de­ten­ción, ello a pe­sar de que sus fa­mi­lia­res obs­ta­cu­li­za­ron la in­ves­ti­ga­ción al tra­ba­jar en la Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook