Trasladan a la cárcel a “zetas”

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los tres acusados de extorsionar a un empresario de Playa del carmen y ubicados como presuntos integrantes del grupo delictivo de los Zetas, ya se encuentran en la cárcel de esa ciudad, donde se encuentran a disposición del Juzgado penal.


El traslado de los separos de la Procuraduría de Justicia en Playa del Carmen a la cárcel se hizo la noche del miércoles bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar un posible rescate.
El martes pasado, el abogado Pedro Israel Peñas de León, Antonio Méndez Apascal y Yimmer Cadena Cortéz, fueron detenidos acusados de exigirle $900,000 a un comerciante playense a cambio de protección.
El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, declaró que se investiga el presunto vínculo de una regidora y una funcionaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del municipio de Solidaridad, con los supuestos Zetas detenidos.
“Estamos investigando, en caso de tener vínculos con esos delincuentes, se tendrá que proceder conforme a derecho; lo mismo para la funcionaria municipal que aparentemente, según las primeras investigaciones, tiene también algún vínculo; eso se investigará para deslindar responsabilidades”, puntualizó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Niega regidora relación con “zetas”

La regidora de Solidaridad, Eloisa Balam Manzún asegura que no tiene ninguna relación o trato con Pedro Israel Peña de León, presunto zeta que hoy se encuentra recluido en la cárcel pública municipal junto con otros dos sujetos con quienes amenazó e intentó extorsionar a un empresario constructor de esta ciudad y tras deslindarse de los supuestos zetas, aseguró se defenderá y no molestará al presidente municipal Román Quian Alcocer.
“Yo me deslindo totalmente de esas personas porque es un ciudadano, yo lo conozco como un ciudadano, yo lo salude como un ciudadano, nada más, y como figura pública, mi deber es no mostrarle una carota a la gente, tengo que saludar a todo mundo”.
Incluso, al ser cuestionada respecto a si tenía conocimiento de que el abogado detenido se dedicaba a defender gente relacionada con grupos delictivos, la regidora destaco lo siguiente: “No, definitivamente, de que sé que es abogado, es abogado, pero a mi no me consta que defienda a narcos, eso no lo sé”.
La concejal se dijo sorprendida de todo lo que se ha publicado sobre sus supuestos vínculos con los detenidos, todo, afirmó, son calumnias, pero que más “ya lo hicieron, ya lo dijeron, ya lo fabricaron, son calumnias, son mentiras, entonces, el que lo hizo me tiene que responder ahora, tiene que comprobar que yo aquí comí” –refiriéndose al día de la detención de los presuntos zetas pues por la mañana ella había estado platicando con ellos en conocido café de la localidad.
Afirmó también que no molestará al presidente municipal, Román Quian Alcocer, a menos que vea que requiere de algo fuerte, sólo entonces platicaría con él, pero mientras tanto dice no lo considera necesario.
“No voy a molestar al presidente, es un caso mío, me voy a defender y que tenga confianza en mi de que yo no tengo ningún trato con ese tipo de gente”. Incluso, mencionó que se defenderá sola pues esta estudiando derecho. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook