Aprueban coalición PRI-PVEM

0
18

CHETUMAL, MX.- Para dar certidumbre y cumplimiento a los establecido en el Artículo 107 de la Ley Electoral del Estado, el presidente de la Comisión de Transparencia y Estudios Electorales del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Jorge Alberto Chan Cob atestiguó la Asamblea de la Comisión Permanente del Consejo Político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) donde se aprobó la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la elección extraordinaria en el municipio de Tulum.

Hasta el 5 de noviembre definirá el PAN alianza

El próximo 5 de noviembre la dirigencia nacional del PAN ratificará, o rechazará, la intención de ese partido de ir en coalición en la elección extraordinaria de Tulum. Sergio Bolio Rosado, líder estatal de ese organismo político dijo que ahora lo importante es lograr acuerdos con el resto de los partidos a la hora de conformar el convenio de coalición.
El líder de los panistas en la entidad mencionó que la dirigencia estatal ya cumplió con el procedimiento que marcan los estatutos de ese organismo político, y el sábado pasado el Consejo Político aprobó ir en coalición con otros partidos, en este caso el PRD, PT y Convergencia.
Dicho convenio deberá presentarse antes del 6 de noviembre, por lo que ahora, refirió “sólo falta que el comité nacional ratifique el acuerdo”. El panista dijo que ahora lo importante para su partido es que los candidatos que sean postulados, “sean gente con compromiso, incluso dentro de los estatutos de mi partido está contemplado postular candidatos que no sean militantes. Lo importante es que se cuente con un buen gobierno y que el candidato no sea por el capricho de algún partido”.
Si bien dijo que ya hay algunos nombres como posibles candidatos, no se darán a conocer para no generar polémica antes del tiempo.
Adelantó que el martes pasado dialogó con miembros de la dirigencia nacional de ese partido, quienes le informaron que el próximo 5 de noviembre sesionarán para ratificar el acuerdo tomado por el Consejo Político Estatal.
Sin embargo, mencionó que la aprobación de la coalición no es segura: “es probable que se apruebe, no lo puede asegurar, porque muchas veces lo ven desde otro punto de vista, desde el ámbito nacional”. Su partido, explicó, envió ya toda la documentación, los argumentos para tomar la decisión de ir en coalición, así como el análisis de la situación de ese partido en el nuevo municipio
Informó también que ya se creo la comisión que representará a ese partido en la preparación del convenio de coalición, en la cual participarán Guillermo López Durán, Miguel Martínez Castillo, Alfredo Soto, Antonio Pool y Juan José Guzmán.
Respecto a la recién aprobada reforma petrolera, mencionó que es un paso importante en los términos presentada, dado que “es una buena señal para los mexicanos. Pero el tiempo dirá si el alcance de la reforme fue a fondo para garantizar en buen rumbo del país. Definitivamente hemos avanzado”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

En el marco de la reunión que se llevo al cabo en el hotel “Los Cocos” de esta ciudad, Chan Cob, explicó que este día se está concretando la asamblea del PVEM, donde han probado por unanimidad la coalición con el PRI, tras haber presentado si carta de intención ante el Consejo General del IEQROO, el pasado nueve de octubre del presente año.
Asimismo comentó que hoy mismo en la Ciudad de México se estaría atestiguando por parte de representante del IEQROO la aprobación por parte de la asamblea nacional del PVEM, ya que en este caso requieren lo que apruebe su asamblea a nivel nacional.
Indicó que a partir del 13 de octubre se formó la Comisión de Vigilancia para supervisar que se cubra conforme los estatutos de ambos partidos y conforme a lo que marca la Ley Electoral, que se estén cubriendo los procedimientos y se si cuenta con aval de los órganos internos para que ambos partidos puedan ir en coalición.
El presidente de la Comisión de Transparencia y Estudios Electorales del Consejo General del IEQROO, comentó que de acuerdo a los cinco días siguientes a la realización de la asamblea de ambos partidos, el Consejo General del Ieqroo deberá resolver si autoriza o no dicha coalición PRI-PVEM, para encarar el proceso extraordinario del municipio de Tulum, a celebrarse el dos de febrero próximo.
Finalmente citó que a más tardar el día tres de noviembre próximo, el Consejo General del IEQROO estará resolviendo esta coalición, además la resolución que adopte deberá ser publicado antes del 12 de noviembre próximo en el Periódico Oficial del Estado.
Cabe hacer mención que el presidente de la Comisión de Transparencia y Estudios Electorales del Consejo General del IEQROO, Jorge Alberto Chan Cob, estuvo acompañado del integrante de la Comisión de Vigilancia, Guillermo Escamilla Angulo, y quienes también atestiguaron la asamblea de la Comisión Permanente del Consejo Político del PRI, que estuvo encabezada por su presidente, Roberto Borge Angulo. (Fuente. El Periódico)

Comentarios en Facebook