CANCUN, MX.- En medio de la desorganización sesionó el Consejo Político del PRD en Cancún que con votación dividida avaló la alianza con el PAN, PT y Convergencia en la elección de Tulum. El PRD condicionó las posiciones de la presidencia, sindicatura y primer regiduría, dijo el líder, Rafael Quintanar.
CANCÚN, MX.- Invalida el IEQROO los acuerdos tomados por el PRD en el Consejo Político para la elección de Tulum, por no convocar a la autoridad electoral para dar fe advirtió el consejero, José María Flores.
El Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) incurrió en una irregularidad al convocar a sesión para abordar el tema de la coalición de Tulum, advirtió el consejero José María Flores, quien añadió que cualquier acuerdo logrado en el comité estatal del Sol Azteca, será desconocido por el Consejo General del Instituto Electoral de Q.Roo (IEQROO), al no haber convocado a los consejeros encargados de dar fe a la asamblea del partido.
Y es que el consejero añadió, que el Consejo Político Estatal del PRD se manejó de manera irregular, dado a que no se puede tomar por bueno ningún evento al que no acuda la comisión electoral.
“Obviamente esta incumpliendo con una irresponsabilidad, que tiene que avisar al instituto, pero indudablemente al no haber ningún notario publico, ni personal del instituto electoral, no nos va a constar que se haya llevado a cabo la asamblea y como tal no tiene validez, no hay quien avalará y dar fe de la asamblea”.
Por su parte la consejera Gabriela Lima, aceptó que no fueron convocados a la reunión estatal, y será hasta el miércoles 5 de noviembre cuando se reunirán con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para analizar el tema de la coalición. (Fuente: Enfoque Radio)
“Fue aprobada la coalición en lo general y hay un candado que fue aprobado de manera unánime, donde se indica que el presidente, el sindico y el primer regidor deberán de ser candidatos del PRD, y el paso que sigue es que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) analice el tema en la reunión del 5 de noviembre en las oficinas de Benjamin Franklin para ratificar o desechar el acuerdo”.
Después de tres horas de debate sobre el tema de la elección de Tulum, se votó con 21 votos a favor y 20 en contra, donde cabe hacer referencia que en la sesión prevaleció el desorden desde el inicio, al grado que negaron a los medios de comunicación el acceso para no ventilar públicamente el ajetreo que ocasionaron con las posturas encontradas.
La sesión que estaba programada para 10 de la mañana comenzó con dos horas de retraso, y desde el inicio la mesa directiva pretendía pasar por alto puntos pendientes de la sesión anterior, para entrar de lleno al análisis de la elección de Tulum, situación que algunos consejeros se opusieron y el primero en levantar la voz fue José Antonio Gien, quien tajantemente se opuso a que la sesión iniciará sin que se agotaran los tema que eran; la integración de la comisión política, la elección del representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el representante electoral de Tulum, para lo cual la mesa directiva decreto 10 minutos de receso en la que se acordó programar para otra sesión los temas pendientes, situación que fue avalada por mayoría.
Y fue después de las 12:40 del día cuando entraron de lleno al análisis de la colación, previo a ello se giro un documento que se hizo llegar la corriente Izquierda Unida a todos los consejeros, para que reflexionaran sus votos y en ello se hacia referencia al Partido Acción Nacional (PAN) y de su desempeño como partido que se encuentra en el poder y de ser el partido que le robo la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. (Fuente: Enfoque Radio)