Destinan 60 hectáreas para relleno sanitario en Solidaridad

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El predio que se destinará para relleno sanitario de Playa del Carmen mide 60 hectáreas, tres veces más que el que se rechazó en Chemuyil, de acuerdo con los regidores de Ecología y Servicios Públicos, Hilario Gutiérrez Valasis y José Luis Toledo, respectivamente.

Aún no apagan incendio en basurero de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las autoridades presionan a la empresa Amytis para cumplir su compromiso de sofocar el incendio del antiguo basurero con sascab, ya que debió concluir la primera semana del mes de septiembre, indicó el regidor de Ecología, Hilario Gutiérrez Valasis.
Aseveró que se monitorean los avances de estos trabajos y han visitado en cuatro ocasiones el lugar con el fin de apresurar a la empresa para que concluya con esta tarea y disminuir la contaminación que puede afectar a la ciudadanía.
El dato más reciente con el que cuentan las autoridades de Ecología es que después de cuatro meses, el doble de lo que habían ofrecido los representantes de la empresa Amytis, apenas se había recubierto de sascab el 60 por ciento de la extensión del antiguo basurero de la ciudad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

El presidente municipal, Román Quian Alcocer anunció que el predio se encuentra al norte del municipio. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) que comanda Javier Díaz Carvajal, estudia la viabilidad de este nuevo relleno sanitario, indicó Gutiérrez Valasis.
Este predio es tres veces mayor que el que se pretendió en Chemuyil, que era de 20 hectáreas. Se calcula que para estas 60 hectáreas el costo sería de por lo menos 12 millones de pesos, toda vez que en la primera etapa del de Chemuyil se habían invertido poco más de cuatro millones de pesos.
Toledo Medina explicó que se previó una extensión de terreno más grande para resolver el problema de la basura por un lapso de al menos 15 años. Además se estudia la posibilidad de que sea un relleno sanitario regional al que se pudieran sumar Isla Mujeres, Cozumel e incluso Benito Juárez. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook