Apagan protesta de volqueteros

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El plantón que mantenían unos 40 socios del sindicato de volqueteros “José Quian Chan”, contra el secretario general, Pedro Salazar Jiménez, concluyó después de un acuerdo en donde buscarán resolver sus diferencias sin afectar a terceros.


Durante el miércoles, volqueteros bloquearon de manera parcial un tramo de la carretera federal en el kilómetro 307, porque el líder sindical Pedro Salazar, ordenó que no permitieran que descargaran el material que transportaban para una obra de la empresa Rebeco, que no fue contratada por el sindicato.
En su momento, Gabriel Quian, señaló que el líder sindical sólo busca beneficiar con trabajo a sus seguidores, familiares y amigos, quienes siempre se benefician con los contratos laborales que controla en sindicato de volqueteros.
Para buscar terminar con el plantón, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Rafael Castro Castro, convocó a las partes en conflicto, para que ellos mismos encontraran solución a sus diferencias.
Dijo que después de algunas horas de diálogo entre Pedro Salazar y Gabriel Quian, acordaron que las diferencias que tengan al interior del sindicato no tiene porque afectar a terceros y el líder sindical permitió que los volquetes que estaban en plantón con carga, realizarán la entrega del material pétreo.
El bloqueo parcial de la carretera federal, comenzó a las 11 de la mañana del miércoles, a unos 15 kilómetros al norte de Playa del Carmen, pero horas más tarde la Policía Federal, exigió a los volqueteros que quitaran los camiones que están estacionados a un costado de la arteria vial, para colocarlos dentro del terreno donde se desarrolla la obra.
A este conflicto intersindical, se sumó la protesta de Fernando de los Santos González, abogado de la empresa Rebeco, quien señala que la actitud de Pedro Salazar, lesiona no sólo los intereses de los volqueteros, sino también a los contratistas.
Dijo que es posible que por actitudes personalistas y de beneficio familiar, se detenga el proceso de construcción de una obra que desarrolla en el municipio de Solidaridad.
Los empresarios y los volqueteros con mantas colocadas en los camiones exigían la intervención del gobernador del Estado, Félix González Canto, para que impida que Pedro Salazar, siga entorpeciendo el sano desarrollo económico de la zona turística. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook