TULUM, MX.- Marciano Dzul Caamal se registró ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como aspirante a candidato para la alcaldía de Tulum.
Llegó acompañado de poco más de 300 personas y seguidores que le dieron su respaldo con porras y consignas.
A las 14:00 horas, la Comisión Municipal de Procesos Internos del partido, declaró que al no haberse registrado otro aspirante, Marciano se coloca como candidato único del PRI. Por tanto, no entrará a precampaña, sino que esperará hasta el siete de diciembre para registrarse ante las autoridades electorales competentes.
Luego de ello podrá iniciar su campaña proselitista, que durará cerca de 40 días, de acuerdo con el calendario electoral emitido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Marciano Azul ya ha estado al frente de la alcaldía de Tulum cuando aún el noveno municipio pertenecía a Solidaridad. Ahora, de nueva cuenta se impuso en las preferencias de la militancia priista, al ser el único candidato registrado por ese partido para contender por el cargo.
Este jueves recibirá su constancia de mayoría y con ello se presentará ante el Ieqroo para el registro de candidatos, de cara a las elecciones de 2009 que culminarán con la votación del primero de febrero. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)