PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos sujetos armados con pistolas se llevaron de la tienda de materiales eléctricos “Promessa” un botín superior a 30 mil pesos, que obtuvieron después de amagar al personal y clientes que se encontraban en el lugar, a quienes tiraron al piso.
Este hecho se registró aproximadamente a las 13:00 horas de hoy cuando dos sujetos armados con pistolas entraron a la tienda antes referida, misma que se ubica en la calle 34 con 30. Al ingresar al lugar, un sujeto se dirigió a la caja donde amenazó a Miriam Canul, encargada de la tienda, para obligar a Glory Delma López que entregara todo el dinero de la venta del día. En tanto el segundo obligó a dos clientes, así como a los ocho dependientes, a tirarse boca abajo.
El asalto tuvo una duración de aproximadamente diez minutos, y posteriormente los delincuentes amenazaron con disparar si alguien se asomaba con intención de perseguirlos, por lo que fue hasta 10 minutos después que los malhechores se fueron cuando se reportó el suceso a las autoridades.
Elementos de Seguridad Pública y de la Judicial del Estado, a cargo de Cruz Ulim, se apersonaron y establecieron el operativo de búsqueda que resultó infructuoso debido al tiempo perdido que se tomaron en reportar el hecho.
Cabe señalar que es el tercer asalto que se registra en este destino turístico durante la semana, por lo que las autoridades prevén un patrullaje más intenso y que los comerciantes extremen precauciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)